Skip to main content

Beneficios De Un Estilo De Vida Activo Para Los Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de un estilo de vida activo?

Un estilo de vida activo significa que su niño hace actividad física durante todo el día. Cualquier actividad que haga que su hijo esté en movimiento es parte de un estilo de vida activo. La actividad física incluye ejercicios tales como caminar o levantar pesas. Incluye también practicar deportes. La actividad física es diferente de otros tipos de actividad, como leer un libro. Este tipo de actividad se llama sedentaria Un estilo de vida sedentario significa que su hijo permanece sentado o no se mueve mucho durante el día. Un estilo de vida activo tiene muchos beneficios, como ayudar a su hijo a prevenir o controlar las condiciones de salud.

¿Cuáles son los beneficios de un estilo de vida activo?

¿Cuáles son los riesgos de un estilo de vida sedentario?

Un estilo de vida sedentario aumenta el riesgo de su hijo de tener enfermedades, como diabetes, hipertensión y enfermedades cardíacas. El sistema inmunitario de su niño también se debilita. Esto significa que no puede combatir las infecciones correctamente.

¿Cuánta actividad necesita mi hijo?

¿Qué pasos puedo tomar para ayudar a mi hijo a crear un estilo de vida activo?

¿Cuáles son algunos consejos para ayudar a mi hijo a mantener el rumbo?

¿Qué necesito saber acerca de la nutrición y la actividad?

Los alimentos saludables le darán a su hijo la energía que necesita para estar activo. La actividad y una buena nutrición colaboran para ayudar a que su hijo alcance o mantenga un peso saludable. Los alimentos saludables incluyen frutas, verduras, carnes magras, pescado, frijoles cocidos, panes integrales y productos lácteos bajos en grasa. El médico de su hijo puede ayudarlo a crear un plan de comidas saludables. Le dirá cuántas calorías necesita su hijo para mantenerse activo y aún perder peso si es necesario.

Alimentos saludables

¿Cuándo debo llamar al médico de mi hijo?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.