Skip to Content

Balanitis

LO QUE NECESITA SABER:

La balanitis es la inflamación en el glande (cabeza) del pene. Generalmente es causada por una bacteria o un hongo.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Medicamentos, le ayudarán a prevenir o combatir la infección causada por bacteria u hongo. Este medicamento se administra en forma de pastilla o una crema.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Limpie su pene con cuidado:

Con cuidado, jale el prepucio hacia atrás de 2 a 3 veces al día y lave bien el área infectada con jabón y agua. Si tiene una sonda, pregunte cómo mantenerla limpia.

Tome un baño de asiento:

Llene una tina de baño con 4 a 6 pulgadas de agua cálida. También puede usar un recipiente para baño de asiento que quepa en el inodoro. Siéntese en el baño de tina por 20 minutos.Haga esto 2 a 3 veces a la semana según le indicaron. El agua cálida va a ayudara reducir el dolor y la inflamación.

Mantenga un peso saludable:

Consulte con su médico cuánto debería pesar. Pida que le ayude a crear un plan para bajar de peso si usted tiene sobrepeso.

Programe una cita con su médico en 1 a 2 semanas:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene fiebre.
  • Siente dolor al orinar.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted no puede orinar.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide