Skip to main content

Baños Con Clorhexidina

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es un baño con clorhexidina?

Los baños con clorhexidina se hacen para prevenir infecciones. La clorhexidina es un medicamento que puede matar bacterias, hongos, virus y otros microorganismos. La clorhexidina viene en forma de líquido o en paños. El tipo que utilice dependerá de por qué necesita la clorhexidina. Quizá necesite bañarse o ducharse con el líquido todos los días para prevenir infecciones durante una hospitalización. Puede que necesite utilizarla la noche anterior o el día de una cirugía. Le darán instrucciones específicas si necesita bañarse con clorhexidina en casa antes de la cirugía.

¿Por qué puedo necesitar baños con clorhexidina?

¿Cómo se hacen los baños con clorhexidina?

El médico le indicará cuándo bañarse con clorhexidina. Sólo utilice clorhexidina sobre la piel por debajo del cuello, no en la cara. Siempre colóquese ropa limpia después de que se bañe, duche o utilice los paños. Esto ayudará a evitar que los gérmenes que haya en la ropa usada pasen a su piel. Si se someterá a una cirugía, es importante mantener el área limpia después de utilizar la clorhexidina. Avise a un médico si necesita ayuda para mantener el área limpia.

¿Qué más necesito saber sobre los baños con clorhexidina?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.