Skip to main content

Azoospermia

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la azoospermia?

Azoospermia es una condición que impide a un hombre tener espermatozoides en el semen. Es una causa principal de infertilidad masculina. La subfertilidad es una condición que impide que un hombre embarace a una mujer después de 1 año de relaciones sexuales regulares sin protección. Esto significa que se han utilizado métodos de control de natalidad, como las píldoras anticonceptivas, diafragmas, condones o el método del ritmo.

¿Qué ocasiona la azoospermia?

La azoospermia puede ocurrir si el flujo de esperma está bloqueado y no puede salir del cuerpo (causa obstructiva). La azoospermia también puede ser causada por un problema con la producción de esperma (causa no obstructiva).

¿Cuáles son los signos y síntomas de azoospermia?

¿Cómo se diagnostica la azoospermia?

Su médico preguntará sobre su salud y los medicamentos que usted toma. También le preguntará cuánto tiempo usted ha estado tratando de tener un bebé. Podría preguntar por el tiempo y la frecuencia de sus relaciones sexuales, y cualquier problema con los impulsos y las funciones sexuales. Su médico también le preguntará sobre su estilo de vida, como el consumo de alcohol y el tabaquismo. Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

¿Cómo se trata la azoospermia?

El tratamiento dependerá de la causa de su azoospermia. Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Azoospermia

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.