Aspiración Articular
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Sep 1, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
¿Qué necesito saber acerca de la aspiración articular?
La aspiración articular es un procedimiento para extraer el líquido del espacio alrededor de su articulación. Podría realizarse en una articulación como en la rodilla, cadera, tobillo, hombro, codo o muñeca. También podría usarse para encontrar la causa de la inflamación de una articulación. La aspiración articular también puede realizarse para ayudar a disminuir el dolor a causa de la inflamación y a mejorar el movimiento de su articulación.
¿Cómo me preparo para una aspiración articular?
Su médico hablará con usted sobre cómo prepararse para este procedimiento. Se le indicará cuáles medicamentos debe tomar o no el día del procedimiento. Es posible que deba suspender el uso de anticoagulantes varios días antes del procedimiento.
¿Qué sucederá durante la aspiración articular?
Es posible que le administren anestesia local para adormecer el área en donde le inyectarán la aguja. Con la anestesia local, usted todavía podría sentir presión durante el procedimiento, pero no debería sentir ningún dolor. Su médico podría usar un ultrasonido o radiografía para guiar la aguja al área correcta. Después introducirá la aguja en la articulación y extraerá el líquido con la jeringa. Se colocará un vendaje en el sitio de la inyección. El fluido puede ser enviado a un laboratorio para análisis.
¿Cuáles son los riesgos de una aspiración articular?
Es posible que usted contraiga una infección en su articulación o que sangre más de lo esperado. El cartílago de su articulación podría ser lesionado con la aguja.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.