Skip to Content

Aspiración Articular

LO QUE NECESITA SABER:

La aspiración articular es un procedimiento para extraer el líquido del espacio alrededor de su articulación. Podría realizarse en una articulación como en la rodilla, cadera, tobillo, hombro, codo o muñeca. También podría usarse para encontrar la causa de la inflamación de una articulación. La aspiración articular también puede realizarse para ayudar a disminuir el dolor a causa de la inflamación y a mejorar el movimiento de su articulación.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Comuníquese con su médico si:

  • Usted tiene fiebre o escalofríos.
  • Usted tiene enrojecimiento o inflamación en el sitio de la inyección.
  • Usted siente más dolor que de costumbre en la articulación durante más de 72 horas.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

  • Los analgésicos un medicamento recetado para el dolor. Pregunte cómo tomar estos medicamentos de una forma segura.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Cuidados personales:

  • Déjese el vendaje puesto por 8 a 12 horas. Siga las instrucciones de su médico sobre el cuidado de sus heridas.
  • Repose el área según las indicaciones. Es posible que deba apoyar menos peso en ciertas articulaciones, como la rodilla, durante cierto tiempo. Pregunte cuándo puede retomar sus actividades cotidianas.
  • Eleve su extremidad en la parte donde se realizó la aspiración articular. Eleve la extremidad por encima del nivel de su corazón con la mayor frecuencia posible. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Apoye el brazo o la pierna sobre almohadas o mantas para elevarlo con mayor comodidad.
  • Aplique hielo en la articulación de 15 a 20 minutos cada hora o como se le indique. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbrala con una toalla. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide