Skip to Content

Artroscopia De La Tmj

LO QUE NECESITA SABER:

La artroscopia de la TMJ es un procedimiento utilizado para extraer tejido extra de la articulación temporomandibular (TMJ). El tejido extra impide que la mandíbula funciona correctamente.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes del procedimiento:

  • Consentimiento informado es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Una cánula intravenosa se colocará en una vena. Usted puede recibir medicamentos o líquido a través de la vía intravenosa.
  • La anestesia general lo mantendrá dormido y sin dolor durante el procedimiento. Es posible que le administren la anestesia por vía intravenosa. O también la puede inhalar a través de una máscara o de un tubo que se coloca en su garganta. El tubo puede causar que sienta la garganta irritada cuando se despierte.

Durante el procedimiento:

Le administrarán anestesia general para mantenerlo dormido y sin dolor. El cirujano hará una pequeña incisión en la parte delantera de su oído. El artroscopio (tubo pequeño y flexible con una cámara en el extremo) se introducirá a través de esta incisión en la articulación. Es posible que necesite otras incisiones pequeñas para las herramientas utilizadas durante el procedimiento. El cirujano extirpará cualquier tejido cicatricial, inflamación o tejidos que estén obstruyendo el movimiento de su mandíbula. Las incisiones se cerrarán con puntos de sutura, pegamento médico o cinta médica adhesiva.

Después del procedimiento:

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Lo mantendrán bajo observación minuciosa por si se presenta cualquier problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice.

  • Los medicamentos podrían administrarse para disminuir el dolor, reducir la inflamación o prevenir la infección.
  • Se administrarán alimentos líquidos o en puré para limitar el movimiento de la mandíbula después del procedimiento.
  • Los ejercicios para la mandíbula alivian el dolor óseo y muscular, y mejoran el movimiento de la mandíbula. Un fisioterapeuta le enseñará cómo hacer estos ejercicios.
  • Se pueden necesitar férulas y aparatos ortopédicos para la mandíbula , incluidos los protectores bucales o de mordida. Estos dispositivos ayudan a que su mandíbula sane apropiadamente y evitan que sus dientes rechinen o se aprieten.

RIESGOS:

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Se pueden lesionar el canal de su oído y los nervios cerca del área del procedimiento. Se le pueden formar coágulos de sangre en el conducto auditivo, tener mareos, pérdida de audición o problemas para ver. Este procedimiento también puede causar ritmos cardíacos anormales y presión arterial baja.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.