Skip to Content

Artrodesis

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que usted necesita saber acerca de la artrodesis:

La artrodesis es una cirugía para fusionar (unir) los huesos de una articulación. Esto evita que la articulación se mueva. Esta cirugía podría realizarse para disminuir el dolor provocado por la artritis, lesiones o articulaciones deformes. La artrodesis podría realizarse en articulaciones grandes como en su codo, muñeca, rodilla y tobillo. También podría realizarse en articulaciones pequeñas de su mano o pie.

Cómo prepararse para una artrodesis:

Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía. Podrían administrarle un antibiótico por vía intravenosa para evitar que contraiga una infección bacteriana. Póngase de acuerdo con alguien para que lo lleve a su casa y que se quede con usted por 24 horas después de la cirugía.

Qué sucederá durante la artrodesis:

  • Pueden administrarle anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. O, en lugar de eso, podrían administrarle anestesia local o regional para adormecer el área de la cirugía. Con anestesia local o regional, usted todavía podría sentir presión o molestia durante la cirugía, pero no debería sentir ningún dolor.
  • Es posible que a usted le realicen una cirugía abierta o una cirugía artroscópica. Durante una cirugía abierta, su médico le realizará una o más incisiones grandes sobre su articulación. Con la cirugía artroscópica, realizará varias incisiones pequeñas. Introducirá un endoscopio con una cámara en el extremo para ayudarlo a ver mejor su articulación. También introducirá instrumentos a través de las incisiones pequeñas.
  • En ambos tipos de cirugías, su médico removerá el cartílago dañado. Después usará pernos, placas y tornillos, barras o posiblemente cartílago de hueso para fusionar los huesos. Él cerrará las incisiones con puntos de sutura o con grapas y los cubrirá con vendajes.

Qué sucederá después de una artrodesis:

Es posible que necesite usar una férula, un yeso suave o duro o una bota para caminar de modo de mantener la articulación estable mientras sana. Si usted tiene artrodesis en su rodilla, tobillo o pie, necesitará dejar de ejercer peso sobre su articulación hasta por 12 semanas. Con el tiempo, a usted le permitirán poner lentamente más peso sobre su articulación. Usted necesitará fisioterapia después de haberse recuperado de la cirugía.

Riesgos de una artrodesis:

  • Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Los nervios podrían dañarse durante la cirugía. Es posible que tenga entumecimiento o que desarrolle un hematoma. Un hematoma es la acumulación de sangre que podría formarse en un músculo o en los tejidos justo debajo de la piel. Si a usted le realizan una cirugía artroscópica, es posible que su médico necesite cambiarla a cirugía abierta si hay problemas inesperados.
  • Es posible que los huesos en sus articulaciones no fusionen como se esperaba y que sea necesario realizarle una cirugía de nuevo. Si usted tiene artrodesis de rodilla, es posible que cambie la longitud de su pierna. Es posible que necesite otra cirugía para hacer que sus piernas tengan la misma longitud. Los pernos, placas y tornillos o las barras que se usaron para fusionar sus articulaciones podrían quebrarse si usted ejerce presión en su articulación muy pronto. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en el brazo o la pierna. Esto podría poner en peligro su vida.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide