Articulación Inflamada
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
CUIDADO AMBULATORIO:
Inflamación de las articulaciones
puede ocurrir en una o más articulaciones. También es probable que usted tenga otros síntomas, como dolor, sensibilidad o rigidez. La inflamación de una articulación puede ser el resultado de una variedad de condiciones como la artritis, seudogota, gota, tendinitis o lesiones.
Busque atención médica de inmediato si:
- Usted no puede mover su articulación en absoluto.
- Usted tiene dolor severo que no mejora con medicación.
Comuníquese con su médico si:
- Tiene fiebre.
- Usted tiene enrojecimiento o calor sobre su articulación.
- La inflamación no disminuye con el tratamiento.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
El tratamiento para una articulación inflamada
depende de la causa de su articulación inflamada. Su médico podría recomendarle cualquiera de los siguientes:
- Descanse su articulación inflamada. Evite actividades que empeoren la inflamación o el dolor. Es probable que usted necesite evitar cargar su peso sobre su articulación mientras le duela. Se puede usar muletas o un andador para evitar apoyar el peso sobre articulaciones en la parte inferior de su cuerpo.
- Aplique hielo en la glándula inflamada de 15 a 20 minutos cada hora o como se le indique. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbrala con una toalla. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.
- Aplique calor en la articulación inflamada de 20 a 30 minutos cada 2 horas por los días que se le indiquen. Esto ayuda a disminuir el dolor.
- Eleve su articulación inflamada de manera que quede por encima del nivel de su corazón, hágalo con tanta frecuencia como sea posible. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Apoye su articulación en almohadas o cobijas para mantenerla elevada cómodamente.
- AINE como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento está disponible con o sin una receta médica. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.