Skip to main content

Arteritis Temporal

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la arteritis temporal?

La arteritis temporal (arteritis de células gigantes o arteritis craneal) es inflamación del revestimiento de sus arterias. La mayoría de las veces afecta a las arterias temporales. Las arterias temporales son vasos sanguíneos que se localizan cerca de sus sienes. Sus arterias podrían inflamarse, hacerse más estrechas o sensibles. Con el tiempo, la inflamación y el estrechamiento de sus arterias temporales provocan la disminución del flujo sanguíneo a los ojos, cara y cerebro. La falta de oxígeno podría resultar en otras condiciones graves, como un derrame cerebral, un ataque al corazón o ceguera. La arteritis temporal podría representar una amenaza para la vida.

¿Qué provoca la arteritis temporal?

La causa exacta se desconoce. Los siguientes podrían aumentar su riesgo:

¿Cuáles son los signos y síntomas de la arteritis temporal?

El dolor de cabeza es el síntoma más común. Usted podría tener un dolor severo y pulsátil en una o ambas sienes. Sus arterias temporales también podrían engrandecer o abultarse. Usted también podría presentar alguno de los siguientes:

¿Cómo se diagnostica la arteritis temporal?

¿Cómo se trata la arteritis temporal?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

¿Cuándo debo buscar atención inmediata o llamar al 911?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Arteritis Temporal

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.