Skip to Content

Arteriografía De Piernas

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de una arteriografía de mis piernas?

Una arteriografía es una prueba mínimamente invasiva que detecta las arterias estrechas o bloqueadas de las piernas. El líquido de contraste y las radiografías ayudan a que su médico pueda ver mejor las arterias. El procedimiento llamado angioplastia o colocación de un stent también se puede hacer durante una arteriografía. La angioplastia usa un balón para abrir arterias bloqueadas o estrechas. Colocación de un stent significa colocar un pequeño tubo de alambre en la arteria bloqueada para mantenerla abierta. A la arteriografía también se la llama angiografía.

¿Cómo me preparo para una arteriografía?

Es probable que su médico le indique que no consuma ningún alimento ni bebida de 4 a 8 horas antes de su procedimiento. Se le pedirá que se quite joyas, dentaduras y puentes dentales y objetos metálicos. Estos elementos pueden causar problemas con las imágenes de rayos x. Pídale a alguien que lo lleve a su casa. Si usted recibe medicamentos para ayudarle a relajarse, no debe conducir durante 24 horas después de su procedimiento.

¿Qué sucederá durante una arteriografía?

  • Se harán análisis de sangre para asegurarse de que sus riñones estén funcionando correctamente. Las pruebas también determinarán que no tengas un problema de coagulación de sangre.
  • Le darán un sedante para disminuir su ansiedad y ayudarle a relajarse. Le administrarán un anestésico local en la ingle donde se hará una incisión. El médico realizará una pequeña incisión y colocará un catéter (tubo largo y delgado) en una arteria. El catéter se introduce lentamente hasta el área del problema. Se inyecta líquido de contraste en el catéter hasta llegar a la zona. Es posible que tenga la sensación de calor a medida que le administran el líquido de contraste por el catéter. Se toman varias radiografías para ayudar a los médicos a identificar el problema y tratar de solucionarlo. Se retirará el catéter. Se coloca un vendaje o dispositivo de presión en el sitio de inserción para prevenir el sangrado.

¿Qué sucederá después de una arteriografía?

Lo llevarán a una habitación y los médicos lo controlarán para evitar hemorragias. Se quitará el dispositivo de presión. Se le pedirá que mueva la pierna. La pierna puede estar un poco dolorida cerca de la incisión inguinal.

¿Cuáles son los riesgos de una arteriografía?

En raras ocasiones el catéter daña la arteria. Usted puede sufrir una reacción alérgica al líquido de contraste.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide