Aplicación De Una Compresa De Hielo
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Sep 1, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
¿Cómo ayuda el hielo?
El hielo puede ser usado para disminuir la hinchazón y el dolor después de una lesión o una cirugía. Lesiones comunes que pueden beneficiarse de la terapia con hielo son esguinces, torceduras y moretones. El uso de hielo es más efectivo durante los primeros 1 a 3 días después de una lesión.
¿Cómo debo aplicar el hielo?
- Llene una bolsa hasta la mitad con hielo triturado. Remueva el aire de la bolsa antes de cerrarla. También puede usar una bolsa de vegetales congelados.
- Envuelva el paquete de hielo en un paño para proteger su piel de quemaduras u otras lesiones.
- Coloque el hielo sobre el área afectada de 20 a 30 minutos o por el tiempo que se le haya indicado.
- Revise su piel después de 30 segundos para cambios de color o ampollas. Remueva el hielo si nota cambios en la piel o sensación de ardor o adormecimiento en el área.
- Bote la compresa de hielo después de usarla.
- Aplique hielo al área afectada 4 veces al día o como se le haya indicado. Pregunte a su médico por cuántos días debería aplicarse el hielo.
¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?
- Usted observa ampollas, blanqueamiento de la piel o un color azulado en su piel después de usar el hielo.
- Usted siente ardor o adormecimiento cuando usa el hielo.
- Usted tiene preguntas acerca del uso de las compresas de hielo.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.Learn more about Aplicación De Una Compresa De Hielo
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.