Skip to Content

Apendicectomía Abierta En Niños

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué debo saber sobre la apendicectomía abierta?

Una apendectomía abierta es una cirugía para extraer el apéndice del niño a través de una incisión en la parte inferior del abdomen.


¿Cómo me preparo a mi niño para la cirugía?

  • El médico de su niño le indicará cómo ayudar a que el niño se prepare para la cirugía. El médico le indicará cuáles medicamentos el niño debe tomar y cuáles no el día de la cirugía. Él podría indicarle que no deje que su niño coma ni tome nada pasada la medianoche anterior a la cirugía.
  • Es posible que le den antibióticos a través de la vía IV del niño para prevenir una infección durante o después de la cirugía. Infórmele al médico si alguna vez el niño ha sufrido una reacción alérgica a antibióticos.

¿Qué sucederá durante la cirugía?

  • Le administrarán anestesia general para mantener a su niño dormido y evitar que tenga dolor durante la cirugía. El cirujano hará una incisión en la parte inferior del abdomen del niño. Le quitarán el apéndice. La incisión se cerrará con puntos de sutura, grapas o pegamento médico.
  • Si el apéndice se ha roto o si quedaron restos de pus en el abdomen del niño, puede colocarse un drenaje en la herida.

¿Qué sucederá después de la cirugía?

  • Es posible que su niño deba pasar algunas noches en el hospital. Esto podría ser necesario si el apéndice se ha roto o si el niño tiene otros problemas médicos.
  • Al principio le pueden indicar una dieta clara. Le pueden dar hielo picado y luego líquidos como agua, caldo, jugos o gaseosas. Los médicos le dirán cuándo su niño podrá comer los alimentos regulares.

¿Cuáles son los riesgos de una apendicectomía abierta?

  • Incluso con la cirugía, su niño puede desarrollar gangrena (muerte tisular). Su hijo podría padecer una infección sanguínea potencialmente mortal. Se podrían dañar órganos o ser empujados a través del área de la incisión. Se podría formar tejido cicatricial dentro del cuerpo de su niño y causar que tejidos y órganos se unan. Esto podría causar obstrucción en el intestino o infertilidad. Los intestinos de su niño podrían dejar de funcionar. Se le podría formar un absceso (área llena de pus) que puede causar infección. Podría necesitar otra cirugía para corregir algunos de estos problemas.
  • Su podría formar un coágulo de sangre en la pierna o el brazo del niño. Esto puede causar inflamación y dolor. El coágulo también puede hacer que la sangre no fluya hasta donde tiene que llegar en el cuerpo de su niño. El coágulo puede desprenderse y transportarse a los pulmones o el cerebro del niño.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta opciones de tratamiento con el médico de su hijo, para decidir el cuidado que usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide