Skip to main content

Apendicectomía Abierta En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que usted debe saber acerca de la apendicectomía abierta:

Una apendectomía abierta es una cirugía para extraer el apéndice del niño a través de una incisión en la parte inferior del abdomen.

Órganos abdominales

Cómo preparar a su niño para la cirugía:

Qué sucederá durante la cirugía:

Qué sucederá después de la cirugía:

Riesgos de la apendicectomía abierta:

Busque atención médica de inmediato si:

Consulte con su médico sí:

Medicamentos:

Su hijo podría necesitar cualquiera de los siguientes:

Haga que su niño descanse:

Su niño tendrá que regresar lentamente a sus actividades diarias y descansar a menudo. Esto ayudará a proteger la herida y evitar que los puntos de sutura se salgan. El reposo ayudará a que el niño sane. Pregunte al médico cuándo su niño puede regresar a la guardería, a la escuela o a sus actividades diarias normales. Pregunte al médico de su niño si es seguro que practique deportes.

Cuide la herida de su niño como se le indique.

Mantenga la herida limpia y seca. Es posible que deba cubrir la herida de su niño cuando se bañe para que no se moje. Cuando le permitan limpiar la herida de su niño, lávela cuidadosamente con agua y jabón, o como se le indique. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie los vendajes cuando se mojen o se ensucien. Revise la herida de su niño para detectar signos de infección, como enrojecimiento, inflamación o pus.

Cuide el drenaje de su niño como se le indique:

Puede que su niño regrese al hogar con un drenaje en su incisión. Un drenaje es un tubo fino de hule que se utiliza para extraer el fluido en exceso del abdomen de su niño. El médico de su niño quitará el drenaje cuando ya no haya más fluido saliendo de la incisión. Pregúntele al médico de su niño cómo cuidar el drenaje de su niño. No le quite el drenaje a su niño.

Aplique hielo a la herida de su niño:

Aplique hielo sobre la herida de su niño durante 15 a 20 minutos cada hora o como se le indique. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbralo con una toalla antes de aplicarlo sobre la piel de su niño. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.

Programe una cita con el médico de su hijo como se le haya indicado:

Es posible que el niño deba regresar para que le quiten los puntos de sutura o el drenaje. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Apendicectomía Abierta En Niños

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.