Skip to Content

Antrectomía Con Vagotomía

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre una antrectomía con vagotomía?

Una antrectomía con vagotomía se realiza generalmente para tratar las úlceras. También se realiza para el sangrado, desgarro, obstrucción o cáncer en el estómago. El cirujano extirpará la parte inferior del estómago. Lo que queda del estómago se unirá a su intestino. El cirujano también extirpará algunos de los nervios que hacen que el estómago genere ácido (vagotomía).

¿Cómo me preparo para mi cirugía?

Es posible que unas semanas antes de la cirugía, deban realizarle una endoscopía. Este estudio le permitirá a su médico planificar su cirugía. Su médico le indicará como prepararse para su cirugía. Es posible que deba tomar antibióticos durante días antes de la cirugía para prevenir una infección. El médico le indicará que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. También le indicará los medicamentos que puede o no puede tomar en la mañana de la cirugía.

¿Qué sucederá durante una antrectomía con vagotomía?

  • Le administrarán anestesia general para mantenerlo dormido y sin dolor durante la cirugía. El cirujano hará varias incisiones en el abdomen. Realizará el corte desde justo por debajo de su pecho hasta apenas sobre su ombligo. El cirujano puede en cambio hacer una pequeña incisión y colocar un laparoscopio en esta. Un laparoscopio es un tubo largo de metal con una luz y una cámara en el extremo. La imagen del laparoscopio se verá en un monitor. El cirujano le insertará otros instrumentos por medio de otras 2 a 4 incisiones pequeñas que se realizan en diferentes lugares de su abdomen.
  • Le extirparán la parte inferior del estomágo. El cirujano usará puntos de sutura para fijar el estómago al intestino. Y se asegurará que no haya pérdidas. Cerrará las incisiones en el abdomen. Es posible que le inserten un tubo nasogástrico por la nariz hasta dentro del estómago. La sonda estará sujeta a succión para mantener su estómago vacío. De esta manera, la zona de la cirugía podrá empezar a cicatrizar.

¿Qué sucederá después de la cirugía?

Lo llevarán a una habitación para ser observado hasta que esté completamente despierto. Luego lo llevarán a su habitación del hospital. El tubo NG permanecerá en su lugar durante al menos 1 día. Sólo podrá tomar líquidos claros durante algunos días después de la cirugía.

¿Cuáles son los riesgos de una antrectomía con vagotomía?

  • Usted podría sangrar más de lo esperado. Usted podría contraer una infección. El ácido del estómago se puede derramar alrededor de las suturas o las grapas y adentro del abdomen. Esto podría representar una amenaza para la vida. Los nervios, órganos o vasos sanguíneos podrían dañarse durante la cirugía.
  • Puede haber un estrechamiento del lugar donde el estómago y el intestino se cosen juntos. La zona se puede bloquear y no permitir que la comida pase a través. Es posible que sienta dolor cuando el ácido estomacal regrese al estómago. Las úlceras pueden volver a formarse. Después de comer, podría experimentar dolor y diarrea durante un tiempo. Podría necesitar otra cirugía para corregir estos problemas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide