Skip to Content

Antiestreptolicina O

CUIDADO AMBULATORIO:

Antiestreptolicina O

(ASO) es un anticuerpo. Este examen es realizado para saber si usted tiene el anticuerpo AEO en su sangre. Un anticuerpo es una proteína fabricada por el sistema inmunitario. Este anticuerpo muestra si usted ha tenido una infección producida por una bacteria llamada estreptococo. Algunas enfermedades son causadas por una infección bacteriana de estreptococo anterior.

Cómo prepararse para este examen:

Su médico le indicará el momento en que a usted deben extraerle la muestra de sangre. Éste examen puede hacerse antes o después de las comidas. Pregúntele a su médico si usted debe esperar a tomar medicamentos hasta después que le hayan sacado sangre. Use una camisa de mangas cortas o suelta el día de su examen. Esto hará más fácil que le saquen sangre.

Lo que necesita saber sobre los resultados del examen:

Su médico le explicará lo que significa el resultado del examen. La presencia de la AEO no indica cual enfermedad padece usted en el momento. Solamente le dice si ha tenido una infección de estreptococo que puede haber causado su enfermedad. Puede ser necesario realizar varios exámenes en un periodo de varias semanas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide