Skip to main content

Antes De Una Reconstrucción De Seno

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Una reconstrucción de seno

es una cirugía para reconstruir uno o ambos senos. La reconstrucción de seno se puede realizar si a usted le han removido solo una parte o todo el seno. La reconstrucción de seno se puede hacer al mismo tiempo que una mastectomía o en una cirugía posterior. El pezón y la areola (la parte oscura que rodea al pezón) también se puede reconstruir.

Una reconstrucción de mama inmediata:

Es posible que usted pueda someterse a una reconstrucción de seno al mismo tiempo que le hagan la mastectomía. Un cirujano llevará a cabo la extracción del tejido del seno y del cáncer. A continuación, un cirujano plástico procederá a crear los senos nuevos. Pregunte a su médico si usted puede tener una reconstrucción de seno al mismo tiempo que se somete a una mastectomía.

Posponer una reconstrucción de seno:

Su médico puede que dialogue con usted sobre sus opciones para posponer la reconstrucción de seno. Es posible que le recomiende esperar hasta que se haya recuperado de la mastectomía. También le podría recomendar que espere hasta después de someterse a radiación o quimioterapia. Dialogue con su médico sobre la posibilidad de esperar para someterse a una reconstrucción de seno.

Tipos de reconstrucción de seno:

Las opciones que tiene de su cirugía pueden depender de sus afecciones de salud, edad, tipo de cuerpo y lo que espera de la cirugía. Las metas de una reconstrucción de seno son de crear unos senos que sean del mismo tamaño y que tengan una apariencia lo más natural que sea posible. En caso que sólo un seno vaya a ser reconstruido, la meta es que se parezca en tamaño y forma al otro seno. Consulte con el cirujano plástico sobre los riesgos y beneficios de cada tipo de cirugía.

Reconstrucción del pezón y la areola:

Es su decisión someterse a la reconstrucción del pezón y aureola. Este procedimiento se puede hacer una vez usted se haya recuperado de la primera fase de la reconstrucción. Consulte con su proveedor sobre sus opciones.

Dialogue con su médico:

Aprenda lo más que pueda sobre la reconstrucción de seno antes de someterse a la cirugía. La reconstrucción de seno por lo general es realizada por un cirujano plástico. A continuación le damos una lista de temas importantes para dialogar con su cirujano plástico:

No fume:

La nicotina y otras sustancias químicas que contienen los cigarrillos y cigarros pueden dañar los pulmones. El fumar también puede retrasar la recuperación y aumentar su riesgo de contraer una infección después de la cirugía. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o el tabaco sin humo igualmente contienen nicotina. Consulte con su médico antes de utilizar estos productos.

El plan de su cirugía:

Usted podría pasar varios días en el hospital después de la cirugía. Programe que una persona lo transporte del hospital a su casa y se quede con usted. Usted no podrá manejar un vehículo ni alzar nada pesado por varios días o semanas. Pregunte a su médico cuándo puede regresar a su trabajo y a sus actividades cotidianas.

Para apoyo y más información:

Acuda a sus consultas de control con su médico o cirujano según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Antes De Una Reconstrucción De Seno

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.