Antes De Una Colonoscopia En Niños
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Sep 1, 2024.
CUIDADO AMBULATORIO:
Antes de una colonoscopía,
es necesario limpiar o vaciar el colon de su niño. Esto se llama preparación del intestino o preparación del colon. Es posible que su hijo deba comenzar la preparación intestinal 1 o 2 días antes de la colonoscopia o la noche anterior. Las evacuaciones intestinales de su niño van a tener una apariencia entre amarillenta a pardo claro y ser líquidas. Las evacuaciones de su niño no deberían contener nada sólido.
Llame al médico de su hijo si:
- Su hijo no puede terminar la preparación del intestino.
- Las evacuaciones intestinales de su niño no son claras después de terminar la preparación del intestino.
- Su hijo tiene fiebre o se encuentra enfermo.
Tipos de preparación del intestino:
Su niño podría necesitar cualquiera de los siguientes medicamentos para ayudar a vaciar su colon:
- El polietilenglicol es un medicamento laxante que sirve para que su niño tenga evacuaciones intestinales blandas y frecuentes. Este medicamento puede venir en forma líquida en un envase grande. Su niño tendrá que tomar este medicamento líquido en el transcurso de 4 a 6 horas.
- Bisacodilo es un laxante que ayudará a su hijo a tener evacuaciones intestinales. Puede que se administre con polietilenglicol en pastilla o supositorio.
- Citrato de magnesio es un laxante que ayudará a su hijo a tener evacuaciones intestinales blandas y frecuentes. Puede que se administre solo o con otros laxantes.
Conforte a su niño durante la preparación intestinal:
La preparación intestinal puede ser difícil tanto para usted como para su niño. El medicamento puede causar náuseas y malestar estomacal. Su hijo puede sentirse avergonzado por tener que ir al baño frecuentemente. Es posible que tenga accidentes. Es posible que deba ofrecerle el medicamento varias veces a su niño para que se lo tome. Los siguientes consejos pueden ser de ayuda para usted y su niño:
- Prepare a su niño. Hable con su niño un par de días antes para explicarle el proceso de la preparación del intestino y la colonoscopia. Dígale a su hijo lo que tendrá que hacer y qué esperar. Explíquele cuál es la importancia de tomar todo el medicamento. Esto servirá para que su niño se tome el medicamento más fácil y esté preparado para el procedimiento.
- Planifique la preparación del intestino de su niño. Establezca metas con su niño sobre la cantidad de medicamento que debe tomar cada vez. Planee actividades como mirar la televisión o jugar juegos de mesa. Asegúrese que su niño tenga acceso a un baño cerca. Si tiene que salir de la casa, lleve otra muda de ropa por si el niño tiene un accidente.
- Haga que su niño use pañitos desechables húmedos. Esto puede servir para que su recto no se irrite debido a la limpieza frecuente.
- Mezcle los laxantes con bebidas deportivas según indicaciones dadas. El sabor del medicamento puede ser difícil para que su niño se lo tome. Pregunte a su médico sobre las bebidas deportivas o los jugos que puede usar para mezclar con el medicamento.
- Prevenga la deshidratación en su niño. Siga las instrucciones sobre líquidos claros antes de la colonoscopia. Su niño puede llegar a deshidratarse por tener tantas evacuaciones. Usted puede podría prevenir la deshidratación al darle a su niño abundantes líquidos o alimentarlo con leche materna según las indicaciones. Pregunte a su médico cuál es la cantidad de líquido que su niño necesita durante la preparación del intestino.
Líquidos claros antes de una colonoscopia:
Si usted alimenta a su niño con leche materna, pregunte por cuánto tiempo debe suspender la lactancia antes del procedimiento. Su niño puede seguir una dieta de líquidos claros 1 o 2 días antes de la colonoscopia. Los líquidos claros son líquidos que son transparentes. No le dé líquidos claros que sean de color azul, rojo o morado. No le dé a su hijo alimentos sólidos, ni leche ni productos lácteos ni tampoco jugo con pulpa. Los siguientes son ejemplos de líquidos claros:
- Agua
- Gelatina
- Gaseosas claras, como la ginger ale
- Jugos claros sin pulpa, como jugo de manzana
- Consomé
- Solución de rehidratación oral o suero oral
- Bebidas deportivas
Preparación del intestino en el hospital:
- Es posible que su niño deba pasar la noche anterior al procedimiento en el hospital. Esto puede suceder si el niño no puede terminar la preparación intestinal en casa o si tiene náuseas y vómitos intensos.
- Una sonda nasogástrica puede utilizarse para administrar los medicamentos para la preparación del intestino. Una sonda nasogástrica es un tubo pequeño de plástico que se inserta en la nariz del niño, hacia su estómago. Se utiliza una jeringa para inyectar el medicamento a través del tubo hacia el estómago de su hijo.
- Los médicos pueden darle a su hijo medicamentos para prevenir las náuseas y los vómitos. Esto puede ayudarlo a terminar la preparación del intestino.
Learn more about Antes De Una Colonoscopia En Niños
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.