Ansiolisis En Niños
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Sep 1, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
La ansiolisis también se conoce como sedación mínima, sedación consciente o sedación crepuscular. La ansiolisis es alivio para la ansiedad que ocurre después que su niño ha recibido el medicamento. Este medicamento ayuda a su niño a mantenerse calmado y cómodo durante ciertos exámenes o procedimientos. También se puede usar antes de pruebas como un IRM, o un procedimiento, como ajustar un brazo fracturado. Su niño podría recibir el medicamento en forma de una píldora o líquido, o a través de su vía intravenosa. Si su niño va a tener cirugía el medicamento se administra junto con la anestesia local o regional, o antes de la anestesia general. Su hijo se podría sentir mareado, pero puede responder.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al 911 si:
- Usted no puede despertar a su niño.
Regrese a la sala de emergencias si:
- Su hijo tiene sibilancias o dificultad para respirar.
- Su hijo tiene un sarpullido nuevo que se ha propagado por todo su cuerpo.
Comuníquese con su médico si:
- Su hijo tiene náuseas o vómitos.
- Su hijo tiene espasmos musculares.
- Su hijo está confundido o tiene sueño por más de 24 horas.
- Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.
Después de la ansiolisis:
- Supervise a su niño en camino a la casa. Esté atento a posibles problemas, como dificultad para respirar. Solicitar que otro adulto maneje de camino al hogar para que usted se siente en el asiento trasero con su niño. Si su niño usa un asiento de auto, asegúrese que no duerma con la cabeza baja. Esto podría causar que no pueda respirar fácilmente.
- Permanezca con su niño por 24 horas. Su niño podría tener dificultad para mantener el equilibrio o hacer sus actividades diarias. Esté pendiente de cualquier efecto secundario del medicamento y pida ayuda de ser necesario Por ejemplo, dificultad para respirar, ronchas o sarpullido por todo el cuerpo.
- No permita que su hijo mayor maneje un vehículo por un lapso de 24 horas. Su niño podría tener dificultad con su coordinación, reflejos o para pensar claramente.
- Limite las actividades de su niño por lo menos por 12 horas. Es posible que tenga reflejos lentos o torpes. No permita que tome una ducha o baño de tina hasta que no esté completamente despierto. Esto puede ayudar a prevenir que se resbale dentro de la tina.
- Pregunte cuándo su niño puede regresar a la escuela o guardería. Es posible que usted necesite esperar hasta que su niño esté alerta completamente y pueda hacer sus actividades normales con seguridad.
- Alimente a su niño como se le haya indicado. Usted puede amamantar a su bebé como lo hace habitualmente. Limite la cantidad de líquido que su niño mayor consume. Su hijo puede vomitar si bebe demasiado líquido. Provéale líquidos claros al principio. Caldo y jugo de manzana son dos ejemplos de líquidos claros. Si su hijo no vomita, puede comenzar a comer alimentos sólidos.
Programe una cita con el médico de su hijo como se le haya indicado:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.