Skip to Content

Angiografía Con Resonancia Magnética, Cuidados Ambulatorios

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué necesito saber sobre la angiografía con resonancia magnética?

La angiografía con resonancia magnética (ARM) es un examen que usa campos magnéticos y ondas de radio para tomar imágenes de sus vasos sanguíneos. Una ARM puede usarse para buscar un bloqueo o estrechamiento de los vasos sanguíneos. También se puede usar para revisar el flujo sanguíneo que pasa por su corazón. Una ARM puede ayudarle a su proveedor de salud a diagnosticar o tratar un padecimiento médico, y no requiere de radiación.


¿Cómo me preparo para una ARM?

Su proveedor de salud le dirá cuáles medicamentos tomar o no tomar el día de su resonancia magnética. Es probable que le indique que no coma o tome nada 6 horas antes de su procedimiento. Dígale a su proveedor de salud si usted cree estar embarazada. Dígale si usted tiene algún metal dentro de su cuerpo, como un marcapasos, implante o pinza de aneurisma. Dígale si usted tiene un tatuaje o usa un parche medicinal. Quítese cualquier artículo de metal que lleve puesto, como prensas para el cabello, joyería, anteojos, audífonos o dientes postizos antes de entrar a la habitación de resonancia magnética.

¿Qué pasará durante la ARM?

Su proveedor de salud le pedirá que se acueste sobre una mesa. Es probable que le coloque una vía intravenosa en su brazo y le inyecte un líquido de contraste por medio de la vía. El líquido ayuda a que las imágenes se vean con más claridad. Puede ser que usted sienta una sensación calurosa cuando se inyecta el líquido de contraste. La mesa entra justo hasta la mitad de la máquina de la ARM. Usted tendrá que acostarse y permanecer quieto durante el examen. Es probable que escuche ruidos, golpes o chasquidos provenientes de la máquina.

¿Cuáles son los riesgos de la ARM?

Un objeto metálico dentro de su cuerpo podría salirse de lugar y causar lesiones graves o dejar de funcionar correctamente. El líquido de contraste puede llegar a causar náusea, dolor de cabeza, desvanecimiento o dolor en el área de la inyección. Usted también podría sufrir una reacción alérgica al líquido de contraste. Si usted tiene problemas de riñón, la ARM podría elevar su riesgo de fibrosis sistémica nefrogénica. Esta es una condición seria que afecta su piel y órganos, y además puede ser mortal.

Programe una cita con su proveedor de salud como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide