Skip to main content

Anestesia Local

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Oct 31, 2022.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la anestesia local?

La anestesia local es un medicamento que se usa para insensibilizar una pequeña parte de su cuerpo. La anestesia se usa durante cirugías o procedimientos menores, como una biopsia o tratamiento dental. No se debería sentir dolor, pero puede sentir una presión.

¿Cómo me preparo para recibir anestesia local?

  • Su médico le indicará cómo prepararse. Dependiendo del lugar en el que se aplique la anestesia local, es posible que tenga que acordar que alguien le lleve a casa.
  • Informe a su médico acerca de todas sus alergias, incluso a cualquier tipo de anestesia. Infórmele si usted o algún familiar alguna vez han tenido problemas con la anestesia. El médico también necesitará saber si usted padece alguna otra afección médica.
  • Dígale a su médico sobre todos los medicamentos que usa actualmente. El médico le dirá si necesita dejar de usar algún medicamento antes de que reciba la anestesia local y cuándo debe hacerlo. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día del procedimiento.

¿Qué sucederá cuando se aplique la anestesia local?

  • Su médico le administrará una inyección o le aplicará un medicamento anestésico en su piel.
  • La anestesia local se administra directamente sobre el área donde le realizarán el procedimiento. Después de recibir la anestesia local, puede sentir un ardor por unos segundos. Esto es temporal.
  • Su médico también puede administrarle una sedación consiente o una sedación profunda para ayudarlo a que duerma durante el procedimiento.

¿Qué debo esperar después de que reciba la anestesia local?

Es posible que se demore varias horas a que la sensibilidad regrese al área. Tenga cuidado de no lesionar o quemar el área.

¿Cuáles son los riesgos de la anestesia local?

Usted puede tener una reacción severa a la anestesia. Incluso con la anestesia local, usted puede sentir algo de dolor. El medicamento puede salirse del área que está siendo anestesiada o pueden administrarle demasiado medicamento. Los problemas mencionados anteriormente pueden causar lesiones graves.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.