Skip to main content

Anestesia General

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Oct 3, 2022.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la anestesia general?

La anestesia general es un medicamento para mantenerlo dormido, relajado y sin dolor durante un procedimiento o una cirugía. El medicamento puede administrarse por vía intravenosa o en forma de gas que se inhala.

¿Cómo me preparo para recibir anestesia general?

Tal vez no tenga tiempo de prepararse. Si tiene tiempo, su médico o cirujano le dirán cómo hacerlo.

  • Es posible que le indiquen que no coma ni tome nada pasada la medianoche antes de la cirugía. Pídale a alguien que lo lleve a su casa y que se quede con usted por 24 horas después de la cirugía. La persona debe poder ayudarle a sentarse, levantarse, acostarse y caminar con seguridad. También tendrá que estar atento a los problemas y pedir ayuda, si es necesario.
  • Si usted fuma, su médico o cirujano le dará instrucciones de dejar de fumar al menos 24 horas antes de administrarle la anestesia.
  • Informe a su médico o cirujano sobre todos los medicamentos que usa actualmente. El médico le dirá si necesita dejar de usar alguno de estos medicamentos para la cirugía o el procedimiento y cuándo debe hacerlo. Le indicará qué medicamentos tomar o no el día de la cirugía o el procedimiento.
  • Informe a su médico o cirujano acerca de cualquier alergia que tenga, incluyendo a la anestesia o los medicamentos. Es posible que le den un antibiótico para evitar una infección bacteriana.
  • No use maquillaje ni esmalte de uñas el día de la cirugía o el procedimiento.

¿Qué más necesito saber acerca de la anestesia general?

  • Es posible que le coloquen una sonda para respirar a través de su garganta cuando que esté dormido. Es posible que en cambio le coloquen una máscara sobre la nariz y la boca. El tubo para respirar o la máscara serán conectados al oxígeno y supervisados por su médico.
  • Le revisarán la presión arterial, ritmo cardíaco y frecuencia respiratoria.
  • Su médico posiblemente necesite administrarle más medicamento para mantenerlo dormido durante su procedimiento. La cantidad y tipo de medicamento dependerán de cualquier condición médica que usted tenga.

¿Qué debo esperar después de que reciba la anestesia general?

  • A usted lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que despierte.
  • Usted podría sentir frío después de despertar de la anestesia. También podría tener náuseas, vómito y dolor de garganta.
  • Dependiendo de la cirugía o procedimiento que se le realizó, usted será trasladado a su habitación del hospital o se le permitirá irse a casa. No maneje usted mismo a su casa. Es preferible si otra persona puede permanecer con usted por 24 horas después de recibir anestesia general. Algunos problemas con la anestesia general ocurren de inmediato. Otros pueden ocurrir más tarde.

¿Cuáles son los riesgos de la anestesia general?

Usted podría sufrir una reacción severa al medicamento. El medicamento podría provocar náusea y vómito. Este medicamento también podría provocar una convulsión, fiebre muy alta o un ataque cardíaco. Estas condiciones pueden llegar a ser letales.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.