Skip to Content

Anestesia General

LO QUE USTED NECESITA SABER:

¿Qué es la anestesia general?

La anestesia general es un medicamento para mantenerlo dormido, relajado y sin dolor durante un procedimiento o una cirugía. El medicamento se administra por su vía intravenosa, o podría adminsitrarse en forma de gas que se inhala. Su proveedor de salud usualmente usa ambos, los medicamentos inhalados y por vía intravenosa al mismo tiempo.

¿Cómo puedo prepararme para la anestesia?

Si usted fuma, su proveedor de salud le dará instrucciones de dejar de fumar al menos 24 horas antes de administrarle la anestesia. Él le indicará que no coma ni que tome cafeína después de cierta hora. Esto disminuye sus posibilidades de tener problemas durante y después de la cirugía. Le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no. Informe a su proveedor de salud si usted o cualquier familiar han tenido problemas con la anestesia en el pasado. Su proveedor de salud le indicará que no use maquillaje o pintura de uñas. Póngase de acuerdo con alguien para que lo lleve del hospital a su casa.

¿Qué más necesito saber acerca de la anestesia?

Usted podría recibir un antibiótico intravenoso antes de su procedimiento o cirugía. Es posible que le coloquen un tubo para respirar a través de su garganta una vez que esté dormido. Es posible que en vez del tubo le coloquen una máscara sobre su nariz y su boca. El tubo para respirar o la máscara serán conectados al oxígeno y supervisados por su proveedor de salud. Él también supervisará su presión arterial, ritmo cardíaco y respiración durante su procedimiento. Posiblemente necesite administrarle más medicamento para mantenerlo dormido durante su procedimiento. La cantidad y tipo de medicamento dependerán de cualquier condición médica que usted tenga.

¿Qué sucede después de la anestesia general?

Usted será trasladado a una habitación donde pueda descansar hasta que despierte. Usted podría sentir frío después de despertar de la anestesia. También podría tener náusea, vómito y dolor de garganta. Dependiendo de la cirugía o procedimiento que se le realizó, usted será trasladado a su habitación del hospital o se le permitirá irse a casa. No maneje a su casa usted mismo. Es preferible si otra persona puede permanecer con usted por 24 horas después de recibir anestesia general. No tome decisiones importantes dentro de las 24 horas después de que le administraron la anestesia.

¿Cuáles son los riesgos de la anestesia general?

Usted podría sufrir una reacción severa al medicamento. El medicamento podría provocar náusea y vómito. Este medicamento también podría provocar una convulsión, fiebre muy alta o un ataque cardíaco. Estas condiciones podrían representar una amenaza para su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide