Anestesia General Para Niños
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
CUIDADO AMBULATORIO:
La anestesia general
es un medicamento que mantiene a su hijo dormido durante un procedimiento o cirugía. La anestesia general puede ser administrada por vía intravenosa o por inhalación de un gas o vapor.
Cómo preparar a su hijo para la anestesia general:
Tal vez no tenga tiempo de prepararse. Si tiene tiempo, el médico o el cirujano de su hijo le dirán cómo hacerlo. La siguiente es información general:
- Pregunte por información más detallada para usted y su hijo que explique la anestesia. Pregunte por cualquier información que pueda ayudar a calmar los temores de su niño. Podría tener información disponible en videos o libros. Los médicos podrían darles un tour de la sala del procedimiento o la cirugía a usted y a su niño.
- Si su niño tiene la edad suficiente, cuéntele qué esperar. Escuche si su hijo habla de algún temor. Explíquele que los médicos se asegurarán de que se sienta cómodo. También se asegurarán de que no sienta dolor y que esté dormido hasta que la cirugía o el procedimiento se haya terminado. Permita que su niño escoja su cobija, peluche o juguete favorito para llevarlo con él.
- Avísele al médico si su hijo o algún familiar ha tenido problemas con la anestesia. También coméntele sobre cualquier afección de salud o alergias que su hijo tenga.
- Informe al médico de su niño acerca de todos los medicamentos que toma actualmente. El médico le dirá si necesita dejar de tomar algún medicamento antes de la cirugía o el procedimiento y cuándo debe hacerlo. Le dirá qué medicamentos puede darle o no el día de la cirugía o el procedimiento.
- Su hijo no debe comer ni beber después de cierto tiempo antes del procedimiento o la cirugía. Esto ayuda a evitar que los alimentos o líquidos entren en los pulmones de su hijo. El médico de su hijo le dará instrucciones específicas que debe seguir.
Lo que sucederá el día del procedimiento o cirugía de su hijo:
Si su niño está ansioso, es posible que el médico le administre un medicamento para calmarlo antes de administrarle la anestesia. Es posible que el médico le permita permanecer con su hijo hasta que se quede dormido.
Qué esperar después de que su hijo reciba la anestesia general:
- Llevarán a su hijo a un cuarto en donde podrá descansar hasta que se despierte.
- Su hijo se puede sentir desorientado, confundido o inestable hasta que esté despierto por completo. Su hijo puede tener náuseas, vómito, escalofríos, o estremecimientos. El niño puede tener dolor de garganta en caso que se haya usado la intubación respiratoria.
- Es probable que el médico necesite administrarle medicamentos para controlar las náuseas y el vómito.
- Usted recibirá instrucciones específicas para cuidar de su hijo después del procedimiento o la cirugía.
- Dependiendo de la cirugía o procedimiento que se le realizó, se trasladará a su hijo a una habitación del hospital o se le permitirá irse a casa. Vigile cuidadosamente a su hijo durante las 24 horas siguientes a su llegada a casa. Algunos problemas con la anestesia general ocurren de inmediato. Otros pueden ocurrir más tarde.
Riesgos de la anestesia general:
Su hijo podría sufrir una reacción severa al medicamento. El medicamento podría provocar náusea y vómito. El medicamento también puede causar convulsiones o fiebre muy alta. Estas condiciones pueden llegar a ser letales.
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:
- Su hijo empieza a tener problemas para respirar.
- Su hijo sufre una convulsión.
Busque atención médica de inmediato si:
- Su hijo sigue teniendo náuseas y vómito después de las 24 horas.
- El dolor de su hijo empeora incluso con el medicamento.
Llame al médico o cirujano de su hijo si:
- Su hijo tiene fiebre.
- Su hijo desarrolla un sarpullido, urticaria, comezón o inflamación.
- Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.
Las primeras 24 horas después de la anestesia general:
- Haga que su niño descanse lo más que pueda. Ayúdalo a sentarse, acostarse y levantarse. Es posible que necesite ayudar a su hijo a caminar hasta que tenga estabilidad.
- Dé a su hijo más líquido de lo habitual, como se le haya indicado. La anestesia general puede producir la deshidratación. El médico de su hijo le indicará la cantidad de líquido que puede darle cada día.
- Trate de que su hijo consuma comidas y refrigerios ligeros. Esto ayuda a prevenir las náuseas y los vómitos.
- Haga que su hijo se quede dentro de la casa según lo indicado. Su hijo no debe regresar a la escuela o la guardería hasta que el médico lo autorice. El médico de su hijo adolescente le dirá cuándo puede conducir e ir al colegio o al trabajo.
Acuda a sus consultas de control con el médico o cirujano de su hijo según le indicaron:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.