Skip to main content

Amputación Por Debajo De La Rodilla En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la amputación por debajo de la rodilla?

La amputación por debajo de la rodilla es una cirugía usada para remover la pierna de su hijo por debajo de la rótula. Su hijo puede necesitar una amputación debido a una lesión, un tumor o una infección. Los problemas en las arterias o venas de la pierna de su hijo, o si nació con un problema en la pierna, son otras de las razones. La parte de la pierna de su hijo que no se quita se denomina un muñón. Usted y su hijo aprenderán la forma de cuidar el muñón. Su hijo también puede trabajar con especialistas para tener prótesis hechas para él o ella. Una prótesis ayudará a su hijo a volver a sus actividades diarias normales.

¿Cómo ayudo a mi hijo a prepararse para una amputación por debajo de la rodilla?

¿Qué sucede durante una amputación por debajo de la rodilla?

¿Qué sucede después de una amputación por debajo de la rodilla?

¿Cuáles son los riesgos de una amputación por debajo de la rodilla?

Durante o después de la cirugía, su hijo podría sangrar más de lo esperado. La sangre se podría acumular debajo de la piel de su hijo y formar una protuberancia conocida como hematoma. Es posible que sea necesario drenar el hematoma para prevenir una infección. La recuperación de su hijo podría ser difícil y es posible que contraiga una infección en la herida. Su podría formar un coágulo de sangre en la pierna o el brazo del niño. Esto puede causar dolor e inflamación, y puede impedir que la sangre fluya a donde tiene que ir en el cuerpo. El coágulo puede desprenderse y transportarse a los pulmones o al cerebro del niño. Un coágulo de sangre en los pulmones puede causar dolor de pecho y dificultad par respirar. Un coágulo en el cerebro del niño puede causar un derrame cerebral. Estos problemas pueden ser mortales.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.