Skip to Content

Amputación Del Dedo Del Pie

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la amputación del dedo del pie?

La amputación de un dedo del pie es una cirugía que se realiza para remover todo o parte del dedo del pie.

¿Cómo me preparo para la amputación del dedo del pie?

El cirujano le indicará lo que tiene que hacer para prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día de la cirugía. Programe que alguien lo lleve a su casa y permanezca con usted después de la cirugía.

¿Qué sucederá durante la amputación de un dedo del pie?

Usted podría recibir anestesia para dormirle la pierna o el pie. Puede que sienta presión o molestias durante la cirugía, pero no debería sentir dolor. El cirujano le hará una incisión cerca del dedo del pie. A continuación, procederá a remover todo el dedo o parte del dedo. Se utilizarán puntos de sutura para cerrar la incisión. Para terminar, le colocarán una venda gruesa y suave sobre el pie.

¿Qué sucederá después de la amputación del dedo del pie?

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Los médicos lo observarán de cerca por si se presenta algún problema. Cuando el médico vea que está bien, podrá irse a su hogar. Es posible que necesite usar un zapato ortopédico durante un tiempo después de la cirugía.

Zapato posquirúrgico

¿Cuáles son los riesgos de la amputación de un dedo del pie?

  • Es posible que usted sangre más de lo esperado o que desarrolle una infección. Usted podría sentir dolor, comezón o adormecimiento donde antes estaba el dedo. Su cicatriz podría doler después de sanar. Sus otros dedos de los pies podrían enrollarse hacia adentro o verse torcidos. Los otros dedos del pie pueden moverse en el espacio vacío donde antes estaba el dedo removido.
  • Es posible que sus heridas no cicatricen adecuadamente. Esto puede conducir a otra amputación. Una infección o la mala circulación de la sangre durante la cirugía podría dañar el tejido de los otros dedos. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna. Esto podría poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.