Skip to main content

Amputación Por Debajo De La Rodilla

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La amputación por debajo de la rodilla es una cirugía usada para remover su pierna por debajo de la rótula. Puede necesitar una amputación debido a una lesión, un tumor o una infección. Problemas con las venas o las arterias de las piernas, o complicaciones de la diabetes también pueden llevar a que deba hacerse una amputación. La parte de la pierna que no se quita se denomina un muñón. Aprenderá la forma de cuidar de su muñón. También puede trabajar con especialistas para tener prótesis hechas para usted. Una prótesis le ayudará a volver a sus actividades diarias normales.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Busque atención médica de inmediato si:

Comuníquese con su médico u ortopedista si:

Medicamentos:

Haga una cita de seguimiento con su médico u ortopedista como se le indique:

Es probable que una enfermera lo visite a domicilio para ayudarle entre sus citas médicas. Es posible que usted necesite regresar para que le quiten los puntos de sutura. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Fisioterapia y la terapia ocupacional:

Un fisioterapeuta le ayudará con unos ejercicios para mejorar su fortaleza. Usted puede montarse con una prótesis, que puede necesitar ser ajustada varias veces antes de le quede bien. Los fisioterapeutas también pueden enseñarle a caminar con muletas y también con la prótesis. Los terapeutas ocupacionales le ayudarán a modificar sus actividades cotidianas en el hogar y en el trabajo.

Cuidado de la parte restante de su pierna:

Envuelva su miembro restante:

Envuélvase su muñón para ayudar a firmemente formarlo en forma de cono para que se acople correctamente con la prótesis. Mantenga puesta la venda en todo momento salvo por bañarse. Envuélvase el muñón nuevamente 2 a 3 veces cada día para mantener la venda lisa y bien ajustada. Al principio no apretará mucho el vendaje de elástico. Mientras sane su lesión y cuando retiren las puntadas, los médicos le permitirán apretar más su vendaje. Si su miembro restante le comienza a doler o pulsar fuertemente, es posible que el vendaje esté demasiado apretado. Desenvuélvalo y comience de nuevo. Las siguientes son indicaciones para la figura del método de la forma del número 8 para envolver el muñón:

Calcetines de lana para el miembro restante:

Use una media de lana para su miembro restante cuando los médicos le indiquen que ya no es necesario envolverlo. Esto mantiene su miembro restante limpio y confortable. Lave suavemente las medias de lana en agua fría y jabón para evitar que se encojan. Deje que se sequen las medias en una superficie plana sobre una toalla para evitar que se estiren. Consiga nuevas medias en caso que se dañen.

Actividad:

Para apoyo y más información:

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.