Alta Tras Una Reconstrucción Artroscópica De Ligamento Cruzado Anterior
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Nov 3, 2024.
CUIDADO AMBULATORIO:
Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:
- Usted tiene falta de aire o dolor de pecho repentinos.
- Usted expectora sangre.
Busque atención médica de inmediato si:
- La sangre empapa el vendaje.
- Se desprenden los puntos de sutura.
- Usted se cae sobre su rodilla.
- Usted tiene dolor en la parte inferior de su pierna.
- Su pierna o dedos de los pies se sienten adormecidos, fríos al tacto o se ven azules o pálidos.
Comuníquese con su médico si:
- Tiene fiebre.
- Usted tiene un fuerte dolor en su rodilla o dificultad para desplazarse de un lado a otro, aun después de tomar medicación.
- Su herida está inflamada, enrojecida o drenando pus.
- Usted tiene comezón, hinchazón o sarpullido en su piel.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
- Puede administrarse podrían administrarse. No espere a que su dolor sea intenso para entonces tomar más medicamento para el dolor.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Cuidado de la herida:
- Mantenga su vendaje y sus puntos de sutura limpios y secos. No se quite el vendaje de su herida ni lo moje a menos que su médico lo autorice. Pregunte cuándo se puede bañar. No corte los extremos de sus puntos de sutura. Si rozan contra su ropa, usted puede poner un vendaje de gasa entre los puntos de sutura y su ropa. Las tiras de cinta médica que fueron colocadas sobre su incisión comenzarán a despegarse por sí solas. Si no se han caído dentro de 14 días, usted puede quitarlas cuidadosamente.
- Lávese las manos. Siempre lávese sus manos antes y después de curar su herida para evitar una infección.
- Cambie su vendaje y limpie su herida según las indicaciones. Pida ayuda si usted no puede alcanzar su herida. No se aplique talco ni loción en su herida. Revise su incisión cada día en busca de signos de infección como enrojecimiento, inflamación o pus.
Eleve su rodilla:
Mantenga su rodilla elevada por encima del nivel de su corazón el mayor tiempo posible. Esto ayudará a bajar o limitar la hinchazón. Eleve su rodilla reposándola sobre almohadas. No coloque una almohada justo debajo de su rodilla. Coloque la almohada debajo de su músculo de la pantorrilla o del tobillo.
Aplique hielo:
El hielo ayuda a disminuir la inflamación y el dolor. El hielo también puede contribuir a evitar el daño de los tejidos. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbrala con una toalla y colóquela sobre su herida por 15 a 20 minutos cada hora. Use el hielo por el tiempo que se lo indicaron.
Actividad:
Repose su articulación para que pueda sanar. Regrese a sus actividades cotidianas según las indicaciones. Su médico le indicará cuando puede empezar a soportar peso en su rodilla. Es posible que justo después de la cirugía lo pueda hacer, pero es probable que sea doloroso al principio. No suba escaleras ni practique deportes hasta que su médico se lo autorice.
Aplique compresión:
Pregúntele a su médico si usted debe de envolver una venda elástica alrededor de su ligamento lesionado. La compresión proporciona soporte y ayuda a disminuir la inflamación y el movimiento para que su articulación pueda sanar. No coloque el vendaje muy apretado. Puede estar ajustado, pero usted debería poder meter su dedo entre el vendaje y su piel.
Acuda a fisioterapia como se le indique:
La fisioterapia se usa para ayudar a mejorar el movimiento y la fuerza, con el fin de disminuir el dolor. Es muy importante que usted acuda a las sesiones de fisioterapia y que haga todos los ejercicios que le hayan asignado.
Una máquina de movilización pasiva continua (MPC)
es un dispositivo que mueve lenta y cuidadosamente su articulación mientras usted está en cama. La máquina puede aumentar su rango de movilidad, fortalecer sus músculos y disminuir el dolor. Su médico le puede indicar que use su máquina de movilización pasiva continua con otros tratamientos como la fisioterapia. Pregúntele a su médico cómo usar esta máquina.
Use dispositivos de apoyo como le indiquen:
- Una abrazadera para la rodilla podría usarse para limitar su movimiento y proteger su rodilla. Su médico le indicará cuándo puede desbloquear la abrazadera. Manténgala bloqueada todo el tiempo. Pida más información a su médico sobre su rodillera o la órtesis.
- Las muletas podrían ayudar a disminuir su dolor conforme se mueve. Las muletas ayudan a disminuir la tensión en su rodilla. Use las muletas como se le indica.
Manejar un vehículo:
Es posible que deba esperar alrededor de 2 semanas para volver a manejar. Es posible que necesite esperar más si la cirugía fue realizada en la pierna que usted usa para manejar.
Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.
Es posible que usted necesite regresar para que le quiten los puntos de sutura. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Learn more about Alta Tras Una Reconstrucción Artroscópica De Ligamento Cruzado Anterior
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.