Skip to main content

Alta Tras Cateterismo Cardíaco

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Después de un cateterismo cardíaco,

su médico puede darle indicaciones específicas para que usted las siga mientras se recupera. Usted también necesita cuidar del lugar de inserción del catéter para prevenir infecciones y ayudarlo a sanar.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su cardiólogo o médico si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Aplique presión firme y constante si el sangrado continúa:

Es posible que el lugar de inserción del catéter sangre un poco. Aplique presión con una gasa o toalla limpia por 5 a 10 minutos. Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos) si el sangrado es intenso o no se detiene.

Cuidado del área del catéter:

La mayoría de los vendajes pueden quitarse el día después del procedimiento. Limpie suavemente el lugar de inserción del catéter con agua y jabón. No se frote la zona. No debe tomar baños, nadar ni entrar a un jacuzzi de agua caliente hasta que su médico lo autorice. Si necesita toser, sostenga el lugar de inserción del catéter con la mano.

Descanse:

Descanse 1 o 2 días después del procedimiento. Empiece a hacer un poco más día a día. Camine por su casa. Planifique el descanso durante el día. Su médico le dirá cuándo puede volver a conducir, al trabajo o a realizar otras actividades.

Límites de actividad después de la inserción en la muñeca:

Los límites de actividad ayudan a reducir la presión sobre el lugar de inserción del catéter y previene el sangrado. Siga estas pautas durante 1 semana, o según se le indique:

Límites de actividad después de la inserción en la ingle:

Los límites de actividad ayudan a reducir la presión sobre el lugar de inserción del catéter y previene el sangrado. Siga estas pautas durante el tiempo que se indica a continuación, o según se le indique.

Tome líquidos según sus indicaciones:

Tome líquidos adicionales si se usó líquido de contraste durante su procedimiento. El líquido ayudará a eliminar el contraste de su cuerpo. Pregunte a su médico sobre la cantidad de líquido que necesita tomar todos los días y cuáles le recomienda. No tome alcohol durante al menos 24 horas después de su procedimiento.

Consejos para vivir saludable:

Los siguientes son consejos generales de salud. Si su dolor de pecho es causado por un problema cardíaco, su médico le dará consejos específicos a seguir.

Acuda a la rehabilitación cardíaca, si así se lo indicaron:

Su cardiólogo puede recomendarle que acuda a rehabilitación cardíaca. El centro es un programa dirigido por especialistas que en un entorno seguro le van a prestar la asistencia necesaria para fortalecer a su corazón y reducir el riesgo de presentar más enfermedades cardíacas. El plan incluye ejercicio, relajación, manejo de estrés, nutrición saludable para el corazón. Los médicos también se asegurarán de que cualquier medicamento que usted tome esté dando resultados.

Si tiene un stent:

Acuda a sus consultas de control con su cardiólogo o médico según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.