Skip to Content

Aleteo Auricular

LO QUE NECESITA SABER:

El aleteo auricular se presenta cuando el corazón late de forma irregular. Reduce la capacidad de su corazón de bombear sangre, lo cual significa que usted no recibe suficiente oxígeno. Un latido cardíaco irregular podría resultar en un coágulo sanguíneo o derrame cerebral que pueden poner en peligro su vida.


MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Es posible que usted necesite oxígeno adicional

si el nivel de oxígeno en su sangre esta más bajo de lo que debería estar. Es posible que le administren oxígeno a través de una máscarilla colocada sobre la nariz y la boca o a través de pequeños tubos colocados en las fosas nasales. Pregúntele a su médico antes de quitarse la mascarilla o los tubos del oxígeno.

Medicamentos:

  • Los antiarrítmicos ayudan a bajar los latidos cardíacos para hacerlos más normales.
  • Los bloqueadores beta ayudan a mantener un latido cardíaco normal.
  • Los bloqueadores de los canales de calcio ayudan a disminuir el latido de su corazón.
  • Los anticoagulantes ayudan a prevenir la formación de coágulos. Los anticoágulantes se pueden administrar antes, durante y después de una cirugía o procedimiento. Los anticoagulantes pueden causarle más probabilidad para sangrar y hacerse moretones.

Monitoreo:

  • La oximetría de pulso mide la cantidad de oxígeno que contiene su sangre.
  • Telemetría es un monitoreo continuo de su ritmo cardíaco. Los parches adhesivos que se colocan sobre su piel se conectan a una máquina de electrocardiograma que registra su frecuencia y ritmo cardíaco.

Exámenes:

  • Exámenes de sangre y orina comprueban si tiene una infección, el funcionamiento de su tiroides y sus niveles de potasio y de calcio.
  • Una radiografía de tórax sirve para comprobar si tiene una infección u otros problemas en el corazón y los pulmones.
  • Un ecocardiograma es un tipo de ultrasonido. Se usan ondas sonoras para mostrar la estructura y función de su corazón.
  • El mapeo electrónico mide la frecuencia, el ritmo y mapea los circuitos eléctricos de su corazón. Se usa para descubrir la causa de sus problemas cardíacos.

Tratamiento:

  • Cardioversión es un procedimiento para restablecer la frecuencia y el ritmo cardíaco a la normalidad. Se hace mediante medicamentos o con un choque eléctrico.
  • Ablación cardíaca es un procedimiento que usa la energía del calor para corregir el latido cardíaco irregular. Pida más información sobre la ablación cardíaca.
  • Cirugía puede ser necesario para colocar un marcapasos o implantar un cardioversor defibrilador. Estos aparatos ayudarán a controlar la frecuencia y el ritmo de su corazón.

RIESGOS:

Incluso si recibe tratamiento, podría tener más episodios de aleteo auricular. Es posible que el tratamiento no controle sus síntomas y que deba regresar para hacerse otro tratamiento. El aleteo auricular aumenta su riesgo de insuficiencia cardíaca y otras enfermedades del corazón. Un latido cardíaco irregular podría resultar en un coágulo sanguíneo o derrame cerebral que pueden poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide