Alargamiento Del Tendón De Aquiles
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Sep 1, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
¿Qué necesito saber acerca del alargamiento del tendón de Aquiles?
El alargamiento del tendón de Aquiles es una cirugía para estirar el tendón de Aquiles de modo que usted pueda apuntar su pie hacia arriba. El tendón de Aquiles une al músculo de su pantorrilla con el hueso del talón. Si el tendón se vuelve demasiado tenso, solo podrá apuntar con el pie hacia abajo. Esto significa que usted no puede bajar el talón cuando camina. Usted podrá caminar sobre los dedos de los pies o poner su peso sobre la parte delantera del pie. Se pueden desarrollar lesiones por presión, especialmente si tiene diabetes. La cirugía permite que el tobillo se mueva libremente para que usted pueda caminar con el pie plano sobre el piso.
¿Cómo me preparo para la cirugía?
- Su cirujano le indicará cómo prepararse. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Pídale a alguien que lo lleve a su casa cuando le den el alta del hospital.
- Informe a su cirujano sobre todos los medicamentos que usted toma actualmente. Le dirá si necesita dejar de tomar algún medicamento para la cirugía y cuándo debe hacerlo. Le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no tomar en el día de su cirugía.
¿Qué sucederá durante la cirugía?
El cirujano puede realizar la cirugía a través de una o más incisiones pequeñas en la piel. Este tipo de cirugía permite que su cuerpo trate de alargar el tendón a medida que éste sana. En su lugar, el cirujano puede realizar una cirugía abierta. La cirugía abierta es la cirugía más común. El cirujano hará una incisión grande para la cirugía abierta para ver todo el tendón o parte de este. El cirujano le dirá qué tipo de cirugía es adecuada para usted.
- Podrían administrarle anestesia general para mantenerlo dormido y evitar que tenga dolor durante la cirugía. En su lugar, se puede utilizar anestesia regional para adormecer el área de la cirugía. Su cirujano le realizará una o más incisiones. Luego, hará cortes en el tendón para poder estirarlo. Los cortes pueden ser a lo largo del tendón, o solamente en uno o ambos extremos.
- Se revisará el movimiento del pie para asegurarse de que se mueva correctamente. El cirujano puede hacer algunos ajustes si el movimiento todavía es limitado. El pie se mantendrá en la posición correcta. Si usted se somete a una cirugía abierta, el tendón se suturará nuevamente después de que se haya estirado.
- Las incisiones se cerrarán con puntos de sutura o con grapas. Se utilizará una férula, un yeso o una bota para caminar para mantener el pie en la posición correcta mientras el tendón sana.
¿Qué debo esperar después de la cirugía?
- Usted usará una férula, un yeso o una bota para caminar durante 6 a 8 semanas para evitar que el pie se mueva.
- Se le darán instrucciones sobre las actividades que debe evitar durante 6 a 8 semanas después de la cirugía. Las instrucciones incluirán cuándo está bien poner peso sobre su pie.
- La fisioterapia se puede iniciar después de retirar la férula, el yeso o la bota. Un fisioterapeuta puede ayudarle a fortalecer su tobillo y mejorar su movilidad y flexibilidad.
¿Cuáles son los riesgos de un alargamiento del tendón de Aquiles?
Se puede cortar todo el tendón en lugar de pequeñas porciones. El daño a los tejidos y otras áreas cercanas al tendón puede impedir que la sangre fluya hacia el tendón. La cicatrización puede tomar más tiempo si esto sucede. El alargamiento del tendón también puede hacer que sea demasiado largo. Esto puede hacer que usted camine con más peso en el talón. Con el tiempo, se pueden formar lesiones por presión en el talón. El tendón aún puede estar tenso después de la cirugía. El tendón también puede desgarrarse durante o después de la cirugía. Usted podría necesitar cirugía para reparar el tendón roto.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.