Skip to Content

Aislamiento Inverso

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el aislamiento inverso?

El aislamiento inverso se utiliza para protegerlo de los gérmenes cuando su sistema inmunológico no funciona correctamente. Los gérmenes pueden transportarse en gotitas del aire, equipamiento médico o en el cuerpo o la ropa de otra persona. Los médicos hablarán con usted sobre los tipos de precauciones que debe tener según su salud. Es posible que deba limitar las visitas.

¿Qué debo saber acerca del aislamiento inverso?

  • Sus necesidades de aislamiento inverso pueden cambiar con el tiempo. Es posible que necesite menos restricciones a medida que los recuentos sanguíneos aumenten.
  • Podría comenzar a sentirse solo. Esto podría suceder si tiene que limitar las visitas o si no se permiten visitas por un tiempo. Es posible que también note que los médicos entran en su habitación con menos frecuencia. Los médicos a veces limitan la cantidad de veces entran en la habitación para reducir el riesgo de infección. Entrarán en su habitación cuando necesite algún cuidado.

¿Qué debo decirle a las visitas sobre el aislamiento inverso?

  • Todos deben lavarse las manos antes y después de visitarlo. Afuera de su habitación habrá una estación de lavado de manos para que todas las visitas usen. Los médicos también se lavarán las manos antes y después de brindarle cuidados. Pídale a las visitas que usen jabón y agua corriente para lavarse las manos.
    Lavado de manos
  • Todos deberán usar un equipo de protección. Cualquier persona que lo visite deberá colocarse una máscara médica, una bata y guantes antes de entrar en su habitación. Los médicos que lo cuidan también utilizarán este equipo. Los materiales estarán disponibles fuera de su habitación.
  • Quien esté enfermo no deberá entrar en la habitación. Una persona enferma llevará gérmenes a su habitación. Pídale a cualquier persona que esté enferma que espere hasta mejorar para visitarlo.
  • No ingrese plantas en la habitación. Las plantas vivas podrían contener gérmenes que crecen de la tierra o el agua.
  • No ingrese comida en la habitación. Los alimentos pueden transportar gérmenes. Los alimentos que no estén correctamente cocidos pueden enfermarlo.
  • No comparta elementos de uso personal. Algunos ejemplos son vasos, utensilios para comer y toallas de baño. Los objetos que las visitas ingresen en la habitación pueden transportar gérmenes.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide