Skip to main content

Acromioplastia Artroscópica

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Una acromioplastia artroscópica es un procedimiento utilizado para suavizar la parte de su escápula (omóplato) conocido como el acromion. El médico insertará un endoscopio para mirar en el interior de su hombro. Un endoscopio es un tubo pequeño y flexible con una cámara en el extremo.

Anatomía del hombro

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes del procedimiento:

Durante el procedimiento:

Se hace una pequeña incisión en su hombro. Su cirujano insertará un endoscopio dentro de su incisión. Este puede que haga más incisiones pequeñas para insertar otras herramientas quirúrgicas. Su cirujano afeitará las partes de su hueso que están presionando sobre sus tendones. Puede que extirpe tejido inflamado o dañado. También podría arreglar desgarros dentro de su manguito rotador. Sus incisiones se cerrarán con puntos de sutura o pegamento médico.

Después del procedimiento:

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Los médicos lo observarán de cerca por si se presenta algún problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Cuando su médico vea que está bien, usted podrá irse a su hogar.

RIESGOS:

Su cirujano podría necesitar hacer una incisión más grande durante el procedimiento. Usted podría sangrar más de lo esperado, presentar moretones o desarrollar una infección. Es posible que tenga rigidez o dificultad para mover el brazo y el hombro. Usted podría tener adormecimiento y hormigueo en el brazo. Después del procedimiento, usted todavía podría tener debilidad y dolor. Su tendón se puede romper de nuevo, y es posible que necesite otro procedimiento.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.