Skip to Content

Abstinencia Del Alcohol

LO QUE NECESITA SABER:

La abstinencia del alcohol es un grupo de síntomas que ocurren cuando usted bebe alcohol a diario y deja de beberlo repentinamente. Puede comenzar dentro de las 5 horas después de su última bebida y empeora a los 2 o 3 días. La abstinencia también podría suceder si usted reduce repentinamente la cantidad de alcohol que toma normalmente.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Evaluación psiquiátrica:

Los médicos le preguntarán si usted tiene antecedentes de trauma psicológico, como abuso físico, sexual o mental. Ellos le preguntará si se le dio la atención que usted necesitaba. Los médicos le preguntarán si ha sido víctima de un crimen o un desastre natural, o si tiene una lesión o enfermedad grave. Ellos le preguntará si usted ha visto a otras personas ser heridas, como durante el combate. Se le preguntará si bebe alcohol o usa drogas en la actualidad o en el pasado. Los médicos le preguntarán si quiere lastimar o matarse a sí mismo o a otros. Las respuestas a estas preguntas pueden ayudar a los médicos en su tratamiento. Para ayudar con el tratamiento, los médicos le preguntarán sus sentimientos sobre el tratamiento y sus pasatiempos y metas. Los médicos también le preguntarán sobre las personas que le brindan apoyo.

Una cánula intravenosa

es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.

Es posible que usted necesite oxígeno adicional

si el nivel de oxígeno en su sangre esta más bajo de lo que debería estar. Es posible que le administren oxígeno a través de una máscarilla colocada sobre la nariz y la boca o a través de pequeños tubos colocados en las fosas nasales. Pregúntele a su médico antes de quitarse la mascarilla o los tubos del oxígeno.

Medicamentos:

  • Sedantes se pueden administrar para calmarlo y ayudarle a manejar sus síntomas.
  • Los medicamentos anticonvulsivos podrían administrarse para controlar las convulsiones.
  • Suplementos vitamínicos pueden recomendarse ya que el alto consumo de alcohol puede evitar que su cuerpo absorba suficientes vitaminas de los alimentos. La tiamina es una vitamina que también puede ayudar a manejar los síntomas de la abstinencia.

Monitoreo:

Un examen neurológico también se conoce como signos neurológicos, revisiones neurológicas o estado neurológico. Este examen puede mostrarle a los médicos lo bien que está funcionando su cerebro durante la abstinencia del alcohol. Los médicos revisarán qué tan bien reaccionan sus pupilas a la luz. También puede que revisen su memoria, equilibrio y agarre de sus manos.

Exámenes:

Los exámenes de sangre u orina pueden necesitarse para revisar la cantidad de alcohol en su cuerpo. Los exámenes también podrían mostrar si usted tiene niveles bajos de vitaminas y electrolitos u órganos dañados. Comúnmente, el alcohol daña el hígado y el páncreas.

RIESGOS:

Usted podría actuar de una manera violenta cuando pasa por la abstinencia del alcohol. Podría lastimarse a sí mismo y a otras personas. Puede sufrir de fiebres altas, latidos cardíacos anormales y alucinaciones. Abstinencia del alcohol severo puede ser de peligro mortal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide