Skip to main content

Absceso Anorrectal Y Fístula Anal

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 4, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el absceso anorrectal y la fístula anal?

Un absceso anorrectal y una fístula anal son condiciones que comúnmente ocurren en conjunto. Una fístula anal es un túnel anormal del ano o recto hacia la piel u otro órgano. Típicamente se forma cuando hay un absceso anorrectal. Un absceso anorrectal es una colección de pus formada a causa de una infección en el ano o recto.

¿Qué causa un absceso anorrectal y una fístula anal?

Usted pudo haber nacido con una fístula anal. Un absceso anorrectal comúnmente es causado por diferentes tipos de bacteria. La bacteria podría entrar a la piel a través de una cortada o glándulas tapadas en el ano a causa de estreñimiento o un trauma. El uso de un enema rectal para vaciar sus intestinos puede causar un desgarre. Condiciones que debilitan su sistema inmune, tal como cáncer, podrían aumentar su riesgo. Una fístula anal podría formarse de un absceso que ha estallado o que se ha drenado. Es probable que ocurra en condiciones que afectan el intestino o después de una lesión.

¿Cuáles son los signos y síntomas de un absceso anorrectal?

¿Cuáles son los signos y síntomas de una fístula anal?

¿Cómo se diagnostica un absceso anorrectal y una fístula anal?

Su médico buscará cualquier hinchazón, enrojecimiento o apertura de una fístula en su área anal. Su médico podría revisar su recto metiendo un dedo protegido con un guante en el ano. Esto puede ayudar a su médico a sentir el tejido anormal. Es posible que usted necesite hacerse alguno de los siguientes estudios:

¿Cómo se trata un absceso anorrectal y una fístula anal?

¿Cuáles son los riesgos de un absceso anorrectal o una fístula anal?

La cirugía para tratar un absceso o una fístula anal podría causarle mucho sangrado. Usted podría contraer otra infección a causa de la cirugía. Una fístula podría formarse después del tratamiento del absceso. Es posible que la cirugía para tratar una fístula, lesione otras partes corporales incluso los músculos del esfínter. Esto puede llevar a problemas para controlar sus evacuaciones intestinales. Si no es tratada, la infección puede propagarse a otras partes de su cuerpo, provocando que se enferme gravemente. Si un absceso no es tratado, es probable que reaparezca.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.