órtesis Toraco Lumbosacra
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Sep 1, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
¿Qué es una órtesis toraco lumbosacra?
Una órtesis toraco lumbosacra es un dispositivo que se utiliza para brindar apoyo a la columna vertebral y evitar que se mueva. Una órtesis toraco lumbosacra ajusta desde la parte media del pecho hasta el coxis. La órtesis toraco lumbosacra brinda soporte a la parte superior, media e inferior de la columna vertebral al mismo tiempo. Esto se llama sistema de 3 puntos. Los 3 puntos están a la altura del pecho, las costillas y la pelvis. También puede necesitar una pieza que se fija a la parte superior de la órtesis toraco lumbosacra y se ajusta bajo el mentón. Esto impide que la cabeza se mueva. Algunas órtesis toraco lumbosacras son un corsé para la espina dorsal y una órtesis de extensión toracolumbar (a menudo llamada órtesis Jewett).
¿Por qué puedo necesitar una órtesis toraco lumbosacra?
Una órtesis toraco lumbosacra puede ser necesaria para mantener la columna vertebral estable después de una cirugía. Una órtesis toraco lumbosacra también puede utilizarse en lugar de una cirugía para ayudar a corregir problemas de la columna vertebral. Un ejemplo es la escoliosis (espina dorsal encorvada) en adolescentes. La órtesis toraco lumbosacra ayudará a la columna vertebral a sanar y la protegerá contra lesiones. Es posible que usted deba usar la órtesis toraco lumbosacra durante varios meses. Quizás los adolescentes deban usar la órtesis toraco lumbosacra durante unos años, hasta el final de la pubertad.
¿Cómo usar de manera segura una órtesis toraco lumbosacra?
- Pídale a su médico que le ajuste la órtesis toraco lumbosacra. Es muy importante que su órtesis toraco lumbosacra sea del tamaño correcto para usted y que le quede bien ajustada. El médico le ayudará a escoger la órtesis toraco lumbosacra más adecuada según su lesión o afección. Es posible que deba conseguir una órtesis toraco lumbosacra que se adapte a su cuerpo.
- Use la órtesis como se le indique. Es posible que usted deba usar la órtesis durante ciertas actividades o todo el tiempo. Por ejemplo, usted podría necesitar usarla durante alguna actividad que pudiera lesionar su espalda. Controle con frecuencia que la órtesis esté bien ajustada. Si no le queda adecuadamente o si se sale de su lugar, podría provocarle otras lesiones.
- Cuide la órtesis. Inspeccione la órtesis frecuentemente. No use la órtesis si está dañada o rota. Pregunte a su médico cómo cuidar y limpiar su órtesis.
- Comience a fortalecer su espalda baja como se le indique. Es posible que usted necesite acudir con un fisioterapeuta para fortalecer la parte baja de su espalda haciendo ejercicios. Pregunte cuánta actividad física es segura para usted.
¿Cómo cuido mi piel?
- Siempre use una camiseta de algodón limpia y seca debajo de la órtesis toraco lumbosacra. La camisa le ayudará a absorber el sudor y proteger la piel. Una pequeña cantidad de talco también puede ayudar a disminuir la cantidad de humedad en la piel debajo del corsé.
- Revise todas las áreas de la piel debajo del corsé diariamente. Si encuentra zonas rojas o irritadas, revise la posición de la órtesis toraco lumbosacra para asegurarse de que no esté demasiado apretada o demasiado floja. Si tiene salpullido, trate de cambiarse la camiseta con más frecuencia. Esto puede ayudar si el salpullido es debido al calor, sudor o productos de lavandería.
- Pregunte a su médico acerca de la ducha. Es posible que pueda quitarse la órtesis toraco lumbosacra para bañarse. También podría ducharse mientras la usa. Si se ducha con la órtesis toraco lumbosacra puesta, asegúrese de secarla bien, así como la piel debajo de esta.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata?
- Usted tiene dolor de espalda intenso.
- Usted tiene entumecimiento, sensación de hormigueo o debilidad en sus piernas.
- Usted tiene problemas para orinar o para tener evacuaciones intestinales.
¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?
- El dolor de su espalda empeora cuando usa su faja.
- Su piel está adolorida o en carne viva después de utilizar su rodillera.
- Su faja está dañada o rota.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.