Skip to Content

órtesis Toraco Lumbosacra

CUIDADO AMBULATORIO:

Una órtesis toraco lumbosacra

es un dispositivo que se utiliza para brindar apoyo a la columna vertebral y evitar que se mueva. Una órtesis toraco lumbosacra ajusta desde la parte media del pecho hasta el coxis. La órtesis toraco lumbosacra brinda soporte a la parte superior, media e inferior de la columna vertebral al mismo tiempo. Esto se llama sistema de 3 puntos. Los 3 puntos están a la altura del pecho, las costillas y la pelvis. También puede necesitar una pieza que se fija a la parte superior de la órtesis toraco lumbosacra y se ajusta bajo el mentón. Esto impide que la cabeza se mueva. Algunas órtesis toraco lumbosacras son un corsé para la espina dorsal y una órtesis de extensión toracolumbar (a menudo llamada órtesis Jewett).

Por qué usted podría necesitar una órtesis toraco lumbosacra:

Una órtesis toraco lumbosacra puede ser necesaria para mantener la columna vertebral estable después de una cirugía. Una órtesis toraco lumbosacra también puede utilizarse en lugar de una cirugía para ayudar a corregir problemas de la columna vertebral. Un ejemplo es la escoliosis (espina dorsal encorvada) en adolescentes. La órtesis toraco lumbosacra ayudará a la columna vertebral a sanar y la protegerá contra lesiones. Es posible que usted deba usar la órtesis toraco lumbosacra durante varios meses. Quizás los adolescentes deban usar la órtesis toraco lumbosacra durante unos años, hasta el final de la pubertad.

Busque atención médica de inmediato si:

  • Usted tiene dolor de espalda intenso.
  • Usted tiene entumecimiento, sensación de hormigueo o debilidad en sus piernas.
  • Usted tiene problemas para orinar o para tener evacuaciones intestinales.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • El dolor de su espalda empeora cuando usa su faja.
  • Su piel está adolorida o en carne viva después de utilizar su rodillera.
  • Su faja está dañada o rota.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Cómo usar de manera segura una órtesis toraco lumbosacra:

  • Pídale a su médico que le ajuste la órtesis toraco lumbosacra. Es muy importante que su órtesis toraco lumbosacra sea del tamaño correcto para usted y que le quede bien ajustada. El médico le ayudará a escoger la órtesis toraco lumbosacra más adecuada según su lesión o afección. Es posible que deba conseguir una órtesis toraco lumbosacra que se adapte a su cuerpo.
  • Use la órtesis como se le indique. Es posible que usted deba usar la órtesis durante ciertas actividades o todo el tiempo. Por ejemplo, usted podría necesitar usarla durante alguna actividad que pudiera lesionar su espalda. Controle con frecuencia que la órtesis esté bien ajustada. Si no le queda adecuadamente o si se sale de su lugar, podría provocarle otras lesiones.
  • Cuide la órtesis. Inspeccione la órtesis frecuentemente. No use la órtesis si está dañada o rota. Pregunte a su médico cómo cuidar y limpiar su órtesis.
  • Comience a fortalecer su espalda baja como se le indique. Es posible que usted necesite acudir con un fisioterapeuta para fortalecer la parte baja de su espalda haciendo ejercicios. Pregunte cuánta actividad física es segura para usted.

Cuidado de su piel:

  • Siempre use una camiseta de algodón limpia y seca debajo de la órtesis toraco lumbosacra. La camisa le ayudará a absorber el sudor y proteger la piel. Una pequeña cantidad de talco también puede ayudar a disminuir la cantidad de humedad en la piel debajo del corsé.
  • Revise todas las áreas de la piel debajo del corsé diariamente. Si encuentra zonas rojas o irritadas, revise la posición de la órtesis toraco lumbosacra para asegurarse de que no esté demasiado apretada o demasiado floja. Si tiene salpullido, trate de cambiarse la camiseta con más frecuencia. Esto puede ayudar si el salpullido es debido al calor, sudor o productos de lavandería.
  • Pregunte a su médico acerca de la ducha. Es posible que pueda quitarse la órtesis toraco lumbosacra para bañarse. También podría ducharse mientras la usa. Si se ducha con la órtesis toraco lumbosacra puesta, asegúrese de secarla bien, así como la piel debajo de esta.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide