Skip to Content

órtesis Lumbosacra

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una órtesis lumbosacra?

Una órtesis lumbosacra es un dispositivo que se utiliza para brindar apoyo a una parte del cuerpo y evitar que se mueva. Una órtesis lumbosacra se usa en la parte más baja de la columna vertebral. Esta zona incluye la columna lumbar y sacra. Una órtesis lumbosacra ajusta desde los omóplatos hasta el coxis. Algunos modelos pueden tener partes añadidas para ayudar a sostener la columna vertebral a la altura del pecho. Una órtesis lumbosacra puede hacerse de material duro o blando. Los corsés y las órtesis estilo respaldo de silla son ejemplos de órtesis lumbosacras.

¿Por qué podría necesitar una órtesis lumbosacra?

Tal vez necesite una órtesis lumbosacra si usted tiene una enfermedad degenerativa del disco u osteoporosis. Una faja abdominal puede ayudar a brindar soporte a la parte inferior de la espalda comprimiendo (ejerciendo presión en) el abdomen. Esto ayuda a aliviar el dolor en la parte inferior de la espalda. Las mujeres embarazadas pueden usar algunas fajas abdominales para aliviar el dolor en la parte inferior de la espalda.

¿Cómo usar de manera segura una órtesis lumbosacra?

  • Pídale a su médico que le ajuste la órtesis lumbosacra. Es muy importante que su órtesis lumbosacra sea del tamaño correcto para usted y que le quede bien ajustada. Su médico le ayudará a asegurarse de que la longitud y el modelo de la órtesis lumbosacra sean los correctos para usted. Es posible que deba conseguir una órtesis lumbosacra que se adapte a su cuerpo.
  • Use la órtesis lumbosacra como se le indique. Es posible que usted deba usar la órtesis lumbosacra durante ciertas actividades o todo el tiempo. Por ejemplo, usted podría necesitar usarla durante alguna actividad que pudiera lesionar su espalda. Controle con frecuencia que la órtesis lumbosacra esté bien ajustada. Si no le queda adecuadamente o si se sale de su lugar, podría provocarle otras lesiones. Es posible que su médico le recomiende que use una camiseta debajo de la órtesis lumbosacra para proteger su piel. Controle con frecuencia su piel para detectar enrojecimiento, llagas o parches secos.
  • Cuide la órtesis lumbosacra. Inspeccione la órtesis lumbosacra frecuentemente. No use la órtesis lumbosacra si está dañada o rota. Pregunte a su médico cómo cuidar y limpiar su órtesis lumbosacra.
  • Comience a fortalecer su espalda baja como se le indique. Es posible que usted necesite acudir con un fisioterapeuta para fortalecer la parte baja de su espalda haciendo ejercicios. Pregunte cuánta actividad física es segura para usted.

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

  • Usted tiene dolor de espalda intenso.
  • Usted tiene entumecimiento, sensación de hormigueo o debilidad en sus piernas.
  • Usted tiene problemas para orinar o para tener evacuaciones intestinales.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

  • El dolor de su espalda empeora cuando usa su faja.
  • Su piel está adolorida o en carne viva después de utilizar su rodillera.
  • Su faja está dañada o rota.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide