methazolamide

Generic Name: methazolamide
Brand Name: Glauctabs, MZM, Neptazane

¿Qué es methazolamide?

Methazolamide es un inhibidor de la anhídrasa carbónica. La anhídrasa carbónica es una proteína en su cuerpo. Methazolamide reduce la actividad de esta proteína.

Methazolamide se usa para tratar la glaucoma. Al inhibir las acciones de anhídrasa carbónica, methazolamide reduce la cantidad de fluido producido en sus ojos y por lo tanto también reduce la presión.

Methazolamide podría también usarse para propósitos diferentes a los que están incluidos en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre methazolamide?

Llame inmediatamente a su médico si usted nota dolor de garganta, fiebre, sangramiento o moretones fuera de lo normal, hormigueo o temblores en sus manos o pies, dolor en su costado o ingle, o un sarpullido. Estos síntomas pueden ser la primera señal de un efecto secundario de gravedad de methazolamide.

Slideshow: Aging Eyes - 8 Common Vision Problems Associated with Aging

Tenga cuidado al conducir, al operar maquinaria, o al hacer otras actividades peligrosas. Methazolamide puede causar mareos o somnolencia. Si usted siente mareos o somnolencia, evite estas actividades.

Evite la exposición prolongada a la luz del sol. Methazolamide puede aumentar la sensibilidad de su piel a la luz del sol. Use crema protectora del sol y póngase ropa que lo proteja cuando la exposición al sol es inevitable.

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de tomar methazolamide?

Informe a su médico si usted ha tenido una reacción alérgica en el pasado a una droga con base de sulfa como sulfamethoxazole (ej. Bactrim, Septra, Gantanol). Methazolamide también es una droga con base de sulfa, y usted podría tener una reacción similar a aquella.

Antes de tomar methazolamide, dígale a su médico si usted

  • está bajo tratamiento con aspirina,

  • tiene enfermedad del hígado,

  • tiene enfermedad del riñón,

  • tiene enfermedad del corazón,

  • tiene enfermedad pulmonar, o

  • tiene enfermedad hormonal.

Quizás usted no pueda tomar methazolamide, o tal vez necesite una modificación en su dosis o un control especial durante el tratamiento si tiene cualquiera de las condiciones mencionadas anteriormente.

Methazolamide está clasificado por la FDA en la categoría C de Riesgos a la Gestación. Esto significa que no se conoce si methazolamide dañará al bebé nonato. Si está embarazada, no tome methazolamide sin antes consultar con su médico.

No se conoce si methazolamide pasa a la leche materna. Si está dando de amamantar, no tome methazolamide sin antes consultar con su médico.

¿Cómo debo tomar methazolamide?

Tome methazolamide exactamente como lo indique su médico. Si no entiende estas instrucciones, pídale a su médico, enfermera, o farmacéutico que se las aclaren.

Tome cada dosis con un vaso de agua lleno

Tome methazolamide con alimento si le causa malestar estomacal.

Mantenga methazolamide a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor.

¿Qué sucede si dejo de tomar una dosis?

En cuanto se acuerde, tome la dosis pasada. Sin embargo, si es casi la hora para su próxima dosis regularmente fijada, espere y tome solamente la próxima dosis como indicado. No tome una doble dosis de este medicamento.

¿Qué sucede si tomo una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia.

Los síntomas de una sobredosis de methazolamide incluyen somnolencia, reducción de apetito, náusea, vómitos, mareos, entumecimiento o hormigueo, temblores, y zumbido en los oídos.

¿Qué debo evitar mientras tomo methazolamide?

Tenga cuidado al conducir, al operar maquinaria, o al hacer otras actividades peligrosas. Methazolamide puede causar mareos o somnolencia. Si usted siente mareos o somnolencia, evite estas actividades.

Evite la exposición prolongada a la luz del sol. Methazolamide puede aumentar la sensibilidad de su piel a la luz del sol. Use crema protectora del sol y póngase ropa que lo proteja cuando la exposición al sol es inevitable.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de methazolamide?

Si usted nota cualquiera de los siguientes efectos secundarios de gravedad, deje de tomar methazolamide y solicite atención médica de emergencia:

  • una reacción alérgica (dificultad para respirar; cierre de su garganta; hinchazón de sus labios, lengua, o cara; o ronchas);

  • dolor de garganta o fiebre;

  • sangramiento o moretones fuera de lo normal;

  • dolor en su costado o ingle;

  • hormigueo o temblores en sus manos o pies; o

  • sarpullido.

Otros efectos secundarios de menor gravedad pueden ser más probables de ocurrir. Siga tomando methazolamide y consulte con su médico si usted nota

  • reducción del apetito, náusea, vómitos, estreñimiento, diarrea, o cambios en sabor;

  • somnolencia, mareos, fatiga, o debilidad;

  • nerviosismo o temblores;

  • dolor de cabeza o confusión;

  • mayor sensibilidad de la piel a la luz del sol;

  • gota que se empeora;

  • perdida de control sobre el nivel de azúcar en la sangre (si usted es un diabético);

  • zumbido en sus oídos o problemas de audición; o

  • cambios en su vista.

Además de los efectos secundarios mencionados anteriormente, otros también podrían ocurrir. Consulte con su médico acerca de cualquier efecto secundario que le parezca fuera de lo normal o le cause molestia.

¿Qué otras drogas afectarán a methazolamide?

Antes de tomar este medicamento, dígale a su médico si usted está tomando cualquiera de las siguientes medicinas:

  • cyclosporine (Sandimmune). Cyclosporine podría tener más efectos secundarios si se toma con methazolamide.

  • primidone (Mysoline). Primidone podría ser menos eficaz si se toma con methazolamide, y podría disminuir su control sobre las convulsiones.

  • diflunisal (Dolobid). Diflunisal podría aumentar la actividad y los efectos secundarios de methazolamide.

  • aspirina, salsalate (Disalcid, Amigesic, Argesic-SA, Salflex, Salsitab, otras), choline salicylate (Arthropan), salicylate de magnesio (Doan's, Magan, Mobidin), y otros productos similares a la aspirina (salicylates). Estos medicamentos también podrían tener interacciones con methazolamide, y quizás sea necesario cuidado especial durante su tratamiento.

  • lithium (Lithobid, Eskalith, otras). Methazolamide podría disminuir los niveles de litio en su sangre. Quizás sea necesario cuidado especial o una modificación de dosis.

Además de las drogas mencionadas anteriormente, otras también podrían tener interacciones con methazolamide. Consulte con su médico y farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento, ya sea recetado o no.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico tiene más información acerca de methazolamide preparada para el uso de los profesionales de la salud que usted puede leer.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 4.03. Revision Date: 12/15/2010 5:01:39 PM.

Hide
(web1)