Fractura De Cráneo En Niños

LO QUE USTED DEBE SABER:

Fractura De Cráneo En Niños (Inpatient Care) Care Guide

  • A una fractura de cráneo también se le llama fractura craneal. Esto ocurre cuando se rompe una parte del cráneo de su niño (los huesos de la cabeza qu cubren el cerebro). La cabeza de los niños es más grande en comparación con el resto del cuerpo. Una fractura de cráneo puede ser causada por una lesión o un trauma en la cabeza cuando su hijo cae de un lugar alto. Un golpe directo durante una pelea, abuso físico o accidente de auto también pueden causar una fracturta de cráneo. Signos y síntomas comunes pueden incluir una masa en el sitio del trauma, herida, moreton, inflamación o deformidad de su cabeza. Su hijo puede vomitar (devolver), desmayarse, tener dolor de cabeza o convulsiones o sentirse mareado o irritado.

  • Se pueden necesitar para el diagnóstico los rayos X, una resonancia magnética (RM) o una tomografía computada (TC). El puede necesitar otros examenes, como el monitoreo intracraneal o un electroencefalograma (EEG). El tratamiento puede incluir medicamentos para aliviar los síntomas o cirugía si la fractura es mala. Una mala fractura incluye aquellas con depresión (hundimiento) del cráneo o una fractura grande que afecte vasos sanguíneos. La mayoría de las fracturas de cráneo sanan dentro de 3 a 6 meses. Entre mas joven es el niño, más rápido sana y con menos problemas. Con el tratamiento adecuado, como son medicamentos y collarín, su hijo tiene grandes oportinidades de tener una recuperación completa.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él.

RIESGOS:

El tratamiento de la fractura de cráneo puede causar efectos secundarios indeseables. Los medicamentos pueden causar que su hijo tenga náusea (malestar estomacal) o úlceras estomacales. El puede sangrar o adquirir una infección si el necesita cirugía. Una fractura de cráneo puede causar sangrado, deformidad de la cabeza, convulsiones, o infección del cerebro. Si no se trata de manera temprana, puede haber daño cerebral, paralisis e incluso la muerte. El diagnóstico y tratamiento de la fractura de cráneo tan pronto como sucede es muy importante. Llame al médico de su hijo si usted tiene dudas acerca de su fractura, medicamentos o cuidados.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Firmar este formulario de consentimiento significa que usted tiene conocimiento completo sobre lo que se le va a hacer, y que puede tomar decisiones sobre lo que quiere que le hagan. Usted esta dando su permiso al firmar esta formulario. Usted puede permitir que otra persona firme esta formulario si no tiene la habilidad para hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que le van a hacer a su hijo. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.

Actividad:

Al principio su hijo puede necesitar reposo en cama. El médico de su hijo le dira cuando esta bien que el salga de la cama. Llame al médico de su hijo antes de que el se levante por primera vez. Si el sigue sintiendose débil o mareado, haga que se siente o acueste de inmediato.

Exámenes de sangre:

Su hijo podría necesitar exámenes de sangre para proveer a sus médicos información sobre la función de su cuerpo. La sangre puede ser extraída del brazo, mano, dedo, pies, o talón de su hijo, y también a través de un IV.

Apoyo emocional:

Permanezca con su niño para confortarlo y apoyarlo tan frecuente como le se posible mientras esta en el hospital. Solicite que algún otro miembro de familia o persona cercana a su niño se quede con él cuando usted no pueda. Traiga de su hogar cosas que confortan a su niño como su cobija favorita o juguete.

Una vía intravenosa (IV)

es una sonda pequeña que se introduce en la vena de su niño y se usa para administrarle medicamentos o líquidos.

Medicamentos:

Su hijo puede necesitar uno o más de los siguientes:

  • Antibióticos: Se administra este medicamento para ayudar a prevenir o tratar una infección causada por bacteria.

  • Anticonvulsivos: Estos medicamentos son administrados para controlar las convulsiones de su niño.

  • Medicamentos antináuseas: Este medicamento puede ser administrado al niño para calmarle el estómago y controlarle el vómito.

  • Diureticos: Su hijo puede necesitar medicamentos diureticos para disminuir la hinchazón en su cerebro. Esto ayuda a su cerebro a tener un mejor flujo sanguíneo y evitar problemas posteriores.

  • Medicamentos para el dolor: Su niño podría necesitar medicamento para suspender o reducir su dolor. Sepa cuando su niño necesita recibir su medicamento y la cantidad. Observe a su niño para signos de dolor. Informe a los médicos si continua o empeora su dolor. Para prevenir caídas, manténgase con su niño para que lo pueda ayudar a levantarse de la cama.

  • Toxoide Anti-tetanico: Esté medicamento ayuda a su hijo a no adquirir tetanos, si la fractura tiene una herida abierta. Esté se da como una vacuna. Su hijo requiere la vacuna para el tetanos si no se la han puesto en los pasados 5 a 10 años. El brazo de su hijo puede ponerse rojo, inflamado y ulcerarse después de aplicarle esta vacuna.

Signos neurológicos:

Durante una revisión neurológica los médicos revisan como sus pupilas de su niño reaccionan en la luz. El médico también podría revisar su memoria y con que facilidad se despierta. También se podría revisar su agarre de mano y balance. La forma que responde su niño a esta revisión neurológica podría indicar a los médicos si su enfermedad o lesión ha afectado su cerebro.

Examenes:

Su hijo puede necesitar uno o más de los siguientes:

  • Tomografía computada: También llamado TC o TAC. Es una máquina especial de rayos X, que utiliza una computadora para tomar imagenes de la cabeza de su hijo. Este puede ser usado para ver los huesos, músculos, cerebro y vasos sanguíneos de su hijo. A su hijo se le puede dar un colorante por la boca o através de una IV antes de tomar las imagenes. El colorante ayuda a los médicos de su hijo a ver mejor las imagenes. Las personas que son alérgicas al iodo o a los mariscos (langosta, cangrejo o camarones) pueden también ser alérgicas a algunos colorantes. Comentele al médico de su hijo si el es alérgico a los mariscos o tiene otras alérgias u otras condiciones médicas.

  • Monitoreo de presión intracráneana: Se coloca un tubo através de una pequeña abertura en el cráneo para checar la presión dentro del cráneo de su hijo.

  • Resonancia magnética: Este examen tambien es llamado RM. Una RM utiliza ondas magnéticas para tomar imagenes de la cabeza de su hijo. Durante la RM se pueden tomar imagenes de los huesos, cerebro y vasos sanguíneos de su hijo. El necesita estar acostado y quieto durante la RM. Nunca entre al cuarto de la RM con un tanque de oxigeno, reloj o cualquier objeto de metal. Esto puede causar lesiones serias.

  • Rayos X: Su hijo puede necesitar rayos X de su cráneo o columna para revisar que no haya huesos rotos.

Opciones de tratamiento:

Su hijo puede necesitar uno o más de los siguientes:

  • Aparatos: Su hijo puede necesitar un collarín para evitar que su cuello se mueva. Esto puede evitar muchos problemas, como la paralisis, si la columna también esta lesionada.

  • Debridación e irrigacion: Esto se hace cuando existe una herida abierta en el cuero cabelludo. Esto ayuda a limpiar y remover objetos, suciedad o tejido muerto del área de la fractura.

  • Cirugía: Su hijo puede necesitar cirugía para regresar los huesos a su posición normal si la fractura es mala. Una mala fractura incluye, depresión (hundimiento) del cráneo o una fractura grande que afecte vasos sanguíneos. La cirugía puede también ser necesaria para corregir una deformidad o arreglar los tejidos dañados por debajo del cráneo. Se pueden usar clavos, placas y tornillos para mantener los huesos unidos. Lesiones al cerebro, columna, nervios o vasos sanguíneos pueden requerir de ser tratados con cirugía.

© 2013 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Fractura De Cráneo En Niños (Inpatient Care)

Hide
(web4)