Skip to main content

Vacunas Contra La Covid-19 De 2 Dosis

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la vacuna contra la COVID-19 de 2 dosis?

La vacuna se administra en forma de inyección en un músculo de la zona del hombro para ayudar a prevenir la COVID-19. Se necesitan 2 dosis para obtener protección total. El tiempo entre las dosis varía, dependiendo de la vacuna que reciba. Haga una cita para recibir la segunda dosis en el momento recomendado por su médico. Se recomienda la vacunación a todas las personas de 6 meses o más. Los médicos recomiendan la vacunación, incluso si ya tuvo COVID-19.

Calendario de vacunación recomendado contra la COVID-19

¿Qué necesito saber acerca de las aprobaciones y las autorizaciones de uso de emergencia (EUA) de las vacunas contra la COVID-19?

Una EUA significa que la vacuna no ha sido totalmente aprobada pero se administra porque los beneficios superan los riesgos. La vacuna puede tener aprobación completa en determinadas edades. La misma vacuna puede tener también una AUE para toda persona de menor edad que la mínima aprobada. Si tiene preguntas sobre las 2 dosis de vacunas diferentes, consulte con su médico.

¿Qué necesito saber sobre las dosis de refuerzo?

Un refuerzo es una dosis adicional que ayuda al sistema inmunitario a seguir protegiéndose contra la COVID-19 grave. Se recomienda una dosis de refuerzo para bebés de 6 meses o más años de edad. Se pueden recomendar dosis de refuerzo adicionales. Su médico puede ayudarlo a programar las dosis de refuerzo. La cantidad y el intervalo de los refuerzos depende de la edad y salud de la persona que recibirá la vacuna.

¿Qué debo decirle a mi médico antes de recibir la vacuna?

¿Qué sucede después de recibir la vacuna?

¿Cuáles son las razones por las que no debería recibir la vacuna?

¿Cuáles son las razones por las que debería esperar para recibir la vacuna?

¿Cuáles son los riesgos de la vacuna?

Es posible que no se conozcan todos los efectos secundarios. Los siguientes son efectos comunes que pueden desarrollarse después de 1 o ambas dosis:

¿Qué más necesito saber acerca de la vacuna?

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.