Skip to main content

Uso Del Nebulizador En Los Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es un nebulizador?

Un nebulizador es un dispositivo que convierte el medicamento líquido en vapor. El nebulizador usualmente se conecta a una máquina que empuja el aire a través del nebulizador. El aire ayuda a convertir el medicamento en vapor. Conforme su niño respira, el vapor del medicamento se introduce a sus pulmones. Cuando se usa un nebulizador, se conoce como tratamiento respiratorio o tratamiento de nebulizador.

Nebulizador (niño)

¿Por qué mi niño necesita tratamientos de respiración?

Los tratamientos de respiración se usan para tratar la inflamación de las vías respiratorias, falta de aliento, tos y resuello. Estos pueden ser provocado por cualquiera de lo siguiente:

¿Cómo podría mi niño recibir un tratamiento respiratorio?

La forma que su niño recibe el medicamento nebulizado depende de su edad y coordinación. Un tratamiento respiratorio podría ser administrado en cualquiera de las siguientes formas:

¿Cómo preparo el nebulizador para el tratamiento respiratorio de mi niño?

Lea y siga las instrucciones que vienen con el nebulizador de su hijo. La siguiente es información general:

¿Cómo debería darle a mi niño el tratamiento respiratorio?

¿Cómo cuidar el nebulizador de mi hijo?

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar al médico de mi hijo?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.