Skip to main content

Trastorno De Pánico En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el trastorno de pánico?

El trastorno de pánico es un trastorno de ansiedad que hace que su hijo tenga ataques de pánico repentinos. Un ataque de pánico es una sensación intensa de miedo o malestar. El ataque comienza de manera repentina, es peor 10 minutos después de comenzar y se detiene a los 20 minutos. El ataque puede tener un desencadenante, o puede ocurrir sin ningún motivo. El trastorno de pánico significa que su niño tuvo al menos 2 ataques de pánico sin desencadenantes. Los ataques hicieron que su hijo se preocupara que tendría otros ataques a lo largo del mes siguiente. Los ataques o la preocupación sobre los ataques futuros también cambian el comportamiento de su hijo. Por ejemplo, deja de salir con amigos por temor a un ataque.

¿Cuáles son los signos y síntomas de un ataque de pánico?

Ataque cardíaco frente a ataque de pánico

¿Cómo se diagnostica el trastorno de pánico?

El médico de su hijo le preguntará cuándo ocurren los ataques de pánico, y la gravedad. Es posible que también quiera saber si otros miembros de la familia tienen trastornos de pánico u otras afecciones de salud mental. También puede preguntarle cómo le va a su hijo en la escuela o en sus actividades diarias. Informe al médico de su hijo sobre todos los medicamentos que toma actualmente.

¿Cómo se trata el trastorno de pánico?

¿Qué puedo hacer para ayudar a mi niño a manejar el trastorno de pánico?

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Alguno de los siguientes signos de un ataque cardíaco:

¿Cuándo debo llamar al médico o terapeuta de mi hijo?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.