Skip to main content

Tiroidectomía Parcial

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre una tiroidectomía parcial?

Una tiroidectomía parcial es una cirugía para extraer una parte de la glándula tiroidea. La glándula tiroidea produce las hormonas que regulan el metabolismo, la temperatura corporal y la frecuencia cardíaca. La glándula tiroidea tiene forma de mariposa. Se encuentra en la parte inferior delantera del cuello. Si tiene cáncer de tiroides o una protuberancia en la tiroides, es posible que deba realizarse una tiroidectomía parcial. Incluso una protuberancia que no es cáncer puede crecer y causar problemas respiratorios. También podría necesitar esta cirugía si tiene hipertiroidismo. Esto significa que su tiroides produce demasiada hormona tiroidea.

Glándulas tiroides y paratiroides

¿Cómo me preparo para una tiroidectomía parcial?

¿Qué sucede durante una tiroidectomía parcial?

¿Qué debo esperar después de una tiroidectomía parcial?

Informe a los médicos si tiene dificultad para respirar o tragar. Dígales si siente el vendaje más apretado. Le harán análisis de sangre para medir sus niveles de calcio y hormona tiroidea en la sangre.

¿Cuáles son los riesgos de una tiroidectomía parcial?

Usted podría sangrar más de lo esperado y necesitar una transfusión de sangre. Su voz podría estar ronca o débil después de la cirugía, y esto podría convertirse en un problema de larga duración. Además su cuello podría mostrar moretones e inflamarse y causarle dificultad para respirar o tragar. Es posible que sus glándulas paratiroideas no funcionen tan bien como antes de la cirugía. Esto podría provocar una caída excesiva de sus niveles de calcio. Los niveles de calcio bajos pueden causar muchos problemas, incluyendo ritmo cardíaco irregular, espasmos musculares y convulsiones. Esto podría representar un problema de corta duración después de la cirugía o más bien convertirse en un problema de larga duración.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.