Skip to main content

Tiroidectomía Parcial

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Una tiroidectomía parcial es una cirugía para extraer una parte de la glándula tiroidea. La glándula tiroidea produce las hormonas que regulan el metabolismo, la temperatura corporal y la frecuencia cardíaca. Usted podría tener dolor de garganta, ronquera o dificultad para tragar después de la cirugía. Es normal tener estos problemas hasta por 6 meses después de una tiroidectomía.

Glándulas tiroides y paratiroides

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Busque atención médica de inmediato si:

Comuníquese con su endocrinólogo o cirujano si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Programe una cita con su endocrinólogo o cirujano según indicaciones:

Tendrá que regresar para que le revisen la herida y le quiten los puntos de sutura. Además podría requerir de exámenes de sangre para monitorear sus niveles de calcio y niveles hormonales paratiroideos y tiroideos. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Cuidado de la herida:

Revise la herida diariamente en busca de signos de infección, como enrojecimiento, hinchazón o pus. Lávese la piel que está alrededor de la zona de la herida de la incisión con agua y jabón. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien. Usted puede usar una loción suave para mejorar el aspecto de la cicatriz.

Suplementos:

Pregunte a su endocrinólogo si debe tomar calcio o vitamina D y qué cantidad debe tomar.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.