Skip to main content

Síndrome Respiratorio De Oriente Medio (mers)

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

El síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) es una enfermedad respiratoria causada por una infección viral. A veces se le llama coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV). Coronavirus es el nombre de un grupo de virus. Los virus son comunes y suelen causar infecciones leves, como un resfriado. El MERS puede causar problemas severos potencialmente mortales. El virus daña los sacos de aire de los pulmones, y se inflaman y se forman cicatrices. Cuando están dañados, los sacos de aire no permiten que el oxígeno penetre en el torrente sanguíneo, lo cual causa insuficiencia respiratoria. La insuficiencia respiratoria significa que usted no puede respirar lo suficientemente bien como para obtener el oxígeno que las células de su cuerpo necesitan. Su riesgo de síntomas severos aumenta si usted tiene un sistema inmunitario débil. Una condición médica, como la diabetes o una enfermedad pulmonar, también aumenta el riesgo.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Soporte respiratorio:

Es posible que necesite oxígeno adicional si el nivel de oxígeno en su sangre se encuentra por debajo de donde debería estar. Es posible que le administren oxígeno a través de una mascarilla colocada sobre la nariz y la boca o a través de pequeños tubos colocados en las fosas nasales. Usted también podría necesitar una máquina, conocida como respirador, para ayudarle a respirar.

Se tomarán medidas como aislamiento por gotitas para evitar el contacto

para ayudar a evitar la propagación del virus del MERS a otras personas. Los médicos usarán guantes, mascarillas y batas. Todos deberían lavarse las manos con jabón antiséptico después de tocarlo o al salir de su habitación. Es posible que esté en una habitación solo. Los artículos que use no se compartirán con los demás.

Los medicamentos

podrían administrarse para tratar la infección viral o reducir sus síntomas.

Exámenes:

RIESGOS:

El MERS podría conllevar a una infección pulmonar, trastornos graves del pulmón o una infección grave conocida como septicemia. Además podría aumentar su riesgo de sufrir trastornos de sangre o insuficiencia renal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.