Skip to main content

Síndrome De Apnea Del Sueño, Cuidados Ambulatorios

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 21, 2024.

LO QUE USTED NECESITA SABER:

El síndrome de apnea del sueño

también se le llama síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS). Es una condición donde usted deja de respirar por 10 segundos o más mientras está dormido. Durante el sueño con SAOS, los músculos y tejidos alrededor de su garganta se relajan y obstruyen el paso del aire. El síndrome de apnea obstructiva del sueño podría suceder varias veces mientras usted duerme.

Los siguientes son los síntomas más comunes:

Busque atención inmediata al presentar los siguientes síntomas:

Tratamiento para el síndrome de apnea de sueño

incluye el uso de una máquina de presión positiva continua en las vías respiratorias (PPCVR) para mantener abiertas las vías respiratorias mientras duerme. Una máscara se coloca sobre su nariz y boca. La máscara se conecta a la máquina de presión que libera un soplo de aire leve hacia la máscara cuando usted respira. Esto ayuda a mantener sus vías respiratorias abiertas para que usted pueda respirar con más regularidad. Puede que también se requiera de más oxígeno administrado por medio de la máquina. Le pueden dar un dispositivo bucal. El dispositivo se parece a un protector bucal o retenedor dental. Este dispositivo no permite que la lengua ni los tejidos de su boca obstruyan su garganta mientras duerme. Se puede necesitar de cirugía para extraer el tejido adicional que está obstruyendo su boca, garganta o nariz.

Lidiar y prevenir el síndrome de apnea de sueño:

Programe una cita con su proveedor de salud como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.