Skip to main content

Reparación De La Pared Vaginal Posterior

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Qué debe saber sobre la reparación de la pared vaginal posterior:

Una reparación de la pared vaginal posterior es una cirugía para reparar un rectocele o una hernia vaginal.

La forma para prepararse para la cirugía:

Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Es posible que le indique que se duche la noche antes de la cirugía. Puede que le indique que use un determinado jabón para ayudar a prevenir una infección en el área quirúrgica. Su médico le indicará los medicamentos que puede tomar y cuáles no puede tomar el día de su cirugía. Póngase de acuerdo con alguien para que la lleve a su casa y que se quede con usted.

Qué sucederá durante la cirugía:

Qué sucederá después de la cirugía:

Los médicos lo observarán de cerca por si se presenta algún problema. Es posible que usted pueda irse a su casa el mismo día de la cirugía. Puede que le coloquen una sonda de Foley en la vejiga para drenar la orina después de la cirugía. Los médicos se la quitarán tan pronto como sea posible después de la cirugía.

Riesgos de la cirugía:

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Se puede producir un daño a su recto. Podría tener problemas durante la cirugía que requieran una incisión abdominal. La protuberancia podría regresar, o necesitar más cirugía. Usted podría tener problemas con las evacuaciones intestinales después de la cirugía. Podría tener molestias al tener relaciones sexuales. Una malla que ponen durante la cirugía puede dañar el tejido de la vagina y provocar sangrados o flujo vaginal.

Comuníquese con su médico si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Cuidado de la incisión:

Cuide de su incisión según las indicaciones. Puede tomar una ducha después de 2 días. No podrá tomar un baño ni entrar en una piscina o jacuzzi. Su médico le dirá cuándo podrá hacerlo. Es posible que la autorice a tomar un baño de asiento. Su médico le dará más información sobre si está bien hacer un baño de asiento. Cambie regularmente la almohadilla sanitaria. Mantenga un registro de cuán frecuentemente cambia la toalla sanitaria.

Cuidados personales:

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.