Skip to Content

Procedimiento De Escisión Electroquirúrgica Con Asa

LO QUE NECESITA SABER:

El procedimiento de escisión electroquirúrgica con asa se emplea para extraer tejidos anormales del cuello uterino (cérvix) o la vagina. El cuello uterino es la abertura del útero. Su médico usará una pequeña asa de alambre que se calienta por medio de corriente eléctrica para extraer el tejido.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes del procedimiento:

  • Formulario de consentimiento es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Un IV es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.
  • Es posible que le administren medicamentos para aliviar el dolor.

Durante el procedimiento:

  • Su médico le pedirá que orine antes del procedimiento. Le pedirá que se acueste sobre una camilla y que coloque sus piernas en los estribos. El médico insertará un espéculo para ensanchar y mantener abierta su vagina, de modo que pueda ver el cuello del útero. También colocará un colposcopio por la abertura de su vagina para buscar el tejido anormal. Teñirá el tejido con ácido acético (vinagre) o yodo para ver mejor las partes anormales.
  • Su médico inyectará un medicamento anestésico en el cuello uterino o la vagina para adormecer el área. Utilizará fórceps para evitar que el cuello uterino se mueva durante el procedimiento. Introducirá un asa de alambre por su vagina para extraer los tejidos anormales y detener la hemorragia. Tomará muestras del tejido y las enviará al laboratorio para hacerlas analizar. Lavará la zona con yodo o una solución salina (agua con sal) y aplicará un medicamento para detener la hemorragia. Le indicará que use una toalla sanitaria.

Después de su procedimiento:

Los médicos la observarán de cerca por si se presenta algún problema. No se levante de la cama hasta que su médico se lo autorice. Podrá regresar a su hogar o la llevarán a su habitación del hospital cuando su médico vea que usted se encuentra bien.

  • Es posible que deba caminar el mismo día del procedimiento o el día siguiente. El movimiento evitará que se le formen coágulos sanguíneos. Puede que le indiquen que haga ciertos ejercicios mientras que guarda cama. No se levante de la cama sola hasta que su médico le autorice a hacerlo. Hable con los médicos antes de levantarse por primera vez. Es posible que tengan que ayudarla a pararse sin que corra peligro de caerse. Una vez que le permitan levantarse sola, acuéstese o siéntese de inmediato si se siente débil o mareada. Luego oprima el botón para llamar a los médicos y comunicarles que necesita ayuda.
  • Medicamentos:
    • Es posible que le administren un analgésico para el dolor. No espere a que el dolor sea demasiado intenso para pedir otra dosis de este medicamento.
    • Los antibióticos contribuyen a evitar que contraiga una infección causada por una bacteria.

RIESGOS:

  • El asa de alambre podría quemar o desgarrar parte de su vagina durante el procedimiento. Podría sangrar o contraer una infección después del procedimiento.
  • Es posible que no sepa qué está ocasionando su condición de salud si no se hace este procedimiento. Sus síntomas podrían empeorar y podría venirle cáncer.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide