Skip to main content

Plan De Alimentación Con "enfoque Dietético Para Detener La Hipertensión” (dash, Por Sus Siglas En Inglés)

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el plan de alimentación con enfoque dietético para detener la hipertensión (DASH, por sus siglas en inglés)?

El plan de alimentación DASH está diseñado para ayudar a prevenir o disminuir la hipertensión. También puede ayudar a bajar el colesterol malo (colesterol LDL) y disminuir su riesgo de enfermedad cardíaca. El plan es bajo en sodio, azúcar, grasas dañinas, y grasas en su totalidad. Es alto en potasio, calcio, magnesio y fibra. Estos nutrientes se agregan al consumir más frutas, vegetales y granos enteros. Con el plan de alimentación DASH, usted necesita consumir un número específico de porciones de cada grupo de alimentos. Esto le ayudará a consumir las cantidades suficientes de ciertos nutrientes y limitar otros. La cantidad de porciones que usted debe comer depende de la cantidad de calorías que usted necesita. Su dietista puede ayudarlo a crear planes de comidas con la cantidad adecuada de porciones para cada grupo de alimentos.


¿Qué necesito saber acerca del sodio?

Su dietista le indicará la cantidad de sodio que usted debe consumir a diario. La gente que tiene la presión arterial alta debe consumir, como máximo, de 1,500 a 2,300 mg de sodio al día. Una cucharadita (cdta) de sal contiene 2,300 mg de sodio. Esto puede parecer como una meta difícil, pero pequeños cambios en los alimentos que usted consume pueden hacer una gran diferencia. Su médico o dietista puede ayudarlo a crear un plan alimenticio que cumpla su límite de sodio.

¿Qué necesito saber acerca de las grasas?

Las grasas insaturadas y los ácidos grasos omega-3 son ejemplos de grasas saludables. Las grasas no saludables incluyen las grasas saturadas y las grasas trans.

¿Qué necesito saber acerca de los carbohidratos?

Todos los carbohidratos se descomponen en azúcar. Los carbohidratos complejos contienen más fibra que los simples. Esto significa que los carbohidratos complejos entran en el torrente sanguíneo más lentamente y causan menos picos de azúcar en la sangre. Intenta incluir más carbohidratos complejos y menos carbohidratos simples.

¿Qué necesito saber acerca de las verduras y frutas?

Las verduras y las frutas pueden ser frescas, congeladas o enlatadas. Si es posible, trate de elegir opciones enlatadas bajas en sodio.

¿Qué necesito saber acerca de los alimentos con proteína?

¿Qué otras pautas debo seguir?

¿Dónde puedo obtener más información?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Plan De Alimentación Con "enfoque Dietético Para Detener La Hipertensión”

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.