Skip to main content

Pie Plano En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

El pie plano

o el arco caído, es una condición que provoca la falta de arco en el pie de su niño. El pie plano es común en los niños menores de 6 años. Es normal que un bebé no tenga un arco que se pueda ver con claridad. Los bebés tiene un tejido adiposo que puede cubrir el arco. Es posible que usted pueda ver el arco si levanta a su bebé y los pies le quedan colgando. El arco del pie usualmente se termina de desarrollar como a los 10 años, pero hay la posibilidad de que el niño todavía tenga el pie plano cuando sea adulto. El pie plano puede ser flexible o rígido. El pie plano flexible quiere decir que el niño tiene un arco cuando el pie está relajado pero no cuando se pone de pie. El pie plano rígido quiere decir que el pie no tiene un arco incluso cuando el pie está relajado.

Anatomía del pie

Los signos y síntomas comunes son:

Consulte con su médico sí:

El tratamiento

podría ser necesario sólo si los síntomas que tiene su hijo le generan dolor:

Control del pie plano:

Programe una cita con el médico de su hijo como se le haya indicado:

Es posible que a su niño le ordenen más exámenes o tratamientos a medida que va creciendo. También es posible que el médico derive al niño a un especialista en caso que tenga el tendón del talón tenso, adolorido, rígido o tenga problemas para correr o caminar. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Pie Plano En Niños

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.